Y tú…. ¿Conoces las vacunas que debe de tener tu perrhijo?

Por: Tania Calzada

Si tienes la fortuna de contar con un peludito en tu casa y mueres por enseñarle el mundo y que lo conozcan tus amigos y familiares ¡Ten cuidado!, debes estar seguro que esté protegido con las vacunas correspondientes según su edad.

Pero, ¿Conoces las vacunas que debe de tener tu perrhijo?, te preguntas ¿Por qué es importante vacunar a mi perrhijo? Al exponerlo  sin protección o  relacionarse con otros cachorros automáticamente se encuentra expuesto a muchas enfermedades.

Las vacunas, son un tratamiento que ayudan a prevenir enfermedades y así  evitar que sean contagiados a otros perros. Su función principal es producir anticuerpos en defensa de cualquier virus, que incluso podrían costarle la vida a nuestro mejor amigo.

Unsplash

 ¿Qué enfermedades se previenen con la vacunación?

Parvovirus

Enfermedad viral que produce daño en el estómago e intestino, provocando una gastroenteritis hemorrágica de alta mortalidad.

Moquillo

Produce problemas oculares, digestivos y respiratorios, puede producir  vómitos y diarreas agudas. Puede llegar a ser mortal si no se trata a tiempo.

Bordetela/Parainfluenza

Producen síntomas respiratorios. Es conocida comúnmente como “tos de perrera”. Es una enfermedad muy contagiosa.

Rabia

Es una enfermedad causada por un virus de la familia Rhabdoviridae, es muy peligrosa y mortal para perros y contagiosa a los humanos a través de una mordida.

 

Leptospirosis canina

Enfermedad que puede llegar a producir daño renal irreversible

Hepatitis Vira Canina

Produce vómitos, diarreas, dolor abdominal y algunas veces ictericia (mucosas de color amarillento). Forma parte del complejo denominado “tos de perreras”.

A continuación te presentamos el calendario básico de las vacunas que deben ser administradas, ten en cuenta los refuerzos de las mismas:

Vacuna

Aplicación

Triple

6 semanas

Parvovirus

8 semanas

Refuerzo de la triple

10 semanas

Refuerzo Parvovirus

12 semanas

Rabia

16 semanas

Séxtuple y Antirrábica

2 veces al año

Rabia, Pervovirus y Triple

Anualmente

Unsplash

Es muy IMPORTANTE consultar a un veterinario sobre el protocolo de vacunación adecuado a tu perrhijo, recuerda que se deben considerar factores como la edad, historial clínico, ambiente y estilo de vida.

Anterior

Ubican al perrito pateado por un "corredor" en Valladolid, Yucatán, México.

Siguiente

Los perros guía: héroes de cuatro patitas.

1 Comentario

  1. […] Te puede interesar: Y Tú…. ¿Conoces Las Vacunas Que Debe De Tener Tu Perrhijo? […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *