Razas de perros propensas a sufrir cáncer

Uno de los mayores sueños de toda persona con un perrhijo, es que sean eternos y siempre estén a nuestro lado, pero lamentablemente esto no se puede cumplir, aunque nos encantaría. 

Al igual que nosotros, los perritos pueden sufrir cáncer, y estar informado sobre cualquier cosa que ponga su vida en riesgo es fundamental como responsables de estas bellas criaturas para que reciban un tratamiento adecuado y a tiempo si es necesario, cosa que no deseamos para nuestros consentidos.

Pixabay

En esta ocasión te contamos cuáles son algunas de las razas más propensas a sufrir cáncer para que puedas estar prevenido, aún más si es que entre esta lista se encuentra tu peludito.

Te puede interesar: Cuidado, Tu Perro Puede Sufrir Ansiedad

Boyero de Berna, Bóxer, Bullmastiff, Schnauzer gigante, Poodle o Caniche, Gran Danés, Rotweiller, Doberman, Pastor alemán, Scottish Terrier, Bouvier des Flandres, Rhodesian Ridgeback, Aldair Terrier, Setter Irlandés.

Unsplash

Ahora que conoces cuáles son las razas que tienen una mayor probabilidad a sufrir cáncer, te recomendamos incrementar los controles rutinarios con tu perrhijo y que ante cualquier anomalía que presente, acudas de inmediato con el veterinario.

Ojo, informarte sobre las razas de perritos con más casos de cáncer registrados no tiene como propósito que elijas otra raza, sino que le brindes el cuidado necesario como se merece y ayudemos a fomentar el bienestar animal.

Te puede interesar: Diez Puntos Para Garantizar La Buena Alimentación De Tu Mascota 

Pixabay

Y si en casa tienes un perrito de cualquiera de estas razas, es muy importante que visites periódicamente al terinario; de esta forma,  si es que presenta síntomas, se detectará el cáncer a tiempo será más fácil tratarlo y mejorar su esperanza de vida. El cáncer puede afectar a cualquier perrito, nunca des por sentado algún síntoma que presente, no siempre se trata de una enfermedad leve.

Algo triste que te queremos decir pero que necesitas saberlo, es que uno cada 3 perritos contrae cáncer, mientras que la mitad muere por esta enfermedad, deseamos que esta tasa tan alta se reduzca a lo mínimo, pero eso sólo se cumplirá si eres responsable con tu perrhijo.

Anterior

Hermana, te sigo esperando para jugar

Siguiente

Infecciones en la piel de los perros

Aún no hay comentarios, ¡Comienza la conversación!

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *