Con la pandemia todos nos hemos visto en la necesidad de pasar más tiempo en casa haciendo Home Office, lo que nos lleva estar casi todo el día con nuestros seres favoritos de la tierra, así es, nuestros perrhijos. Sin embargo, con el paso del tiempo hemos visto cada vez más cerca la posibilidad de retomar poco a poco a la vida normal ¿Te has puesto a pensar cómo afectará a tu perro el regreso a clases presenciales?
Todos creamos nuevas rutinas a partir del confinamiento y eso hizo a nuestros Perrhijos muy felices ya que pasamos la mayor parte del tiempo juntos, pero así como el hecho de estar todo el día casa en un inicio los confundió, el regreso a clases y a las actividades representará otro cambio brusco para ellos.
Los perros son seres de rutinas, las modificaciones repentinas suelen ser muy estresantes, al recibir menos atención de sus humanos es probable que comiencen a tener actitudes diferentes en su conducta derivados de la ansiedad de separación. Por su puesto la pasarán muy mal y harán travesuras, por ello aquí te daremos algunos consejos que te pueden ayudar a hacer este proceso más fácil.
¿Cómo evitar que el regreso a clases presenciales afecte a tu perro?
- Realiza un cambio gradual, unos días o semanas antes de regresar a clases o trabajo puedes empezar a dejarlo solo más tiempo, jugar un poco menos con él. De este modo el cambio no lo sentirá tan radical
- Déjalo convivir más con otros perros en el parque, esto puede ayudar a que socialice más estando fuera de casa y así liberará energía en una actividad positiva.
- Algunas personas optan por llevarlos a guarderías, así están acompañados por otros perros en su misma situación, pero recuerda ser precavido y tener a tu perrhijo al día con sus vacunas, llevarlo a un lugar limpio y seguro.
- Dedícale siempre tiempo antes de irte y a la hora que regreses. Sácalo a pasear, el ejercicio siempre será una distracción perfecta.
Y por último, no olvides recordarle lo importante que es, su lugar dentro de la familia y lo mucho que lo amas, ellos te lo agradecerán.
¿A tu perro le ha afectado el regreso a las actividades?
Hoy que salí temprano, 6 am, con rumbo al colegio donde trabajo, mi chihuahuita (tiene 10 años conmigo) se puso triste, tenía una expresión de estar confundida al verme en movimiento tan temprano (arreglándome, preparando mis cosas, mi lunch, apagando luces) y no dejaba de verme cuando me iba. Su mirada triste no la olvidé durante el día, aunque la acaricié y me despedí, se notó que entró en ansiedad. Me comenta mi hija que estuvo triste la perrita todo el día y solo queria estar acompañada. Cuando regresé (4pm) se puso felíz y no se me despega (ni para ir al baño jeje 🤭)
Tengo 5 chihuahuas y tanto ellos como yo odiamos dejar mi home office. Los extraño tanto. Ojala las empresas nos permitieran elegir esta opción de trabajo a los que podemos dar soluciones y resultados de manera remota o llevar a nuestros perrhijos al trabajo, al final ellos no dan lata y solo quieren estar en su camita a un lado de mi mientras trabajo. Me parte el corazón.