¿Cuáles son los mejores juegos para pasar tiempo con tu perro?

Te puede interesar:

Los perros son seres vivos que necesitan de actividad física con frecuencia durante el día, cada raza tienen características y necesidades particulares. Sin embargo, mantenerlos activos es de suma importancia para su desarrollo.

Además de los clásicos paseos al parque, también podemos llevar a cabo ciertos juegos con nuestro perrhijo, de este modo además de los beneficios físicos y mentales, se creará un vínculo mayor entre perro y humano.

Te dejamos algunas sugerencias de juegos:

Escondidas: Proporciona estimulación mental y de olfato. Puedes esconder premios, comida, objetos e inclusive esconderte tú, en este último, debes ocultarte y llamarlo desde donde estés, así empezará su búsqueda. Se recomienda que cuando son objetos, le enseñes lo que estás a punto de esconder y le pidas que se siente, mientras tú haces lo tuyo. Después pídele que lo encuentre.

Pixabay

Camino con obstáculos: Para crear dicho camino puedes utilizar cajas, sillas o aros para que brinque o pase por debajo. El camino debe que estar adaptado según las capacidades de tu perro, procura tener premios a la mano para motivarlo constantemente.

Te puede interesar: ¿Cuál Es El Juguete Ideal Para Tu Perro?

Lanzamiento del frisbee: Es un juego que atrae y motiva a los perros, solo consta de lanzar el objeto y que tu perro haga todo lo posible por atraparlo en el aire. Con el tiempo irá mejorando su técnica y le resultará un poco más sencillo.

Unsplash

Juguetes porta golosinas: Son juguetes de material de goma en el que puedes introducir premios, su tarea será ingeniárselas para sacarlos, se trata de un juego de exploración. Cuentan con varias opciones de uso y diferentes niveles de dificultad que podrás incrementar según el avance de tu perro en el juego.

Tirar de la cuerda: Debes dejar que tu peludo comience a morder la cuerda y después tú tomes un extremo de ella y la empieces a jalar, él entenderá el juego y también empezará a jalarla para intentar quitártela.

Te puede interesar: Maneras De Disfrutar La Vida Según Los Perros

Pixbay

Equilibrio: Es uno de los más complicados de los juegos educativos, consta de poner algo suave sobre su cabeza y ordenarle que se levante manteniendo el equilibrio. El proceso de aprendizaje suele ser lento.

¿Ya practicas alguno con tu perrhijo? ¿Qué beneficios has notado?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

738,342FansMe gusta
5,379SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Crean medicamento para reducir la ansiedad por pirotecnia

Uno de los peores males de cualquier perrhijo es enfrentarse a los estallidos, aunque sean lejanos, de los juego pirotécnicos, los cuales provocan ansiedad,...

Cómo cuidar la nariz de mi perro

Por: Lidia Rodríguez Muchas veces creemos que el hecho de que la nariz de nuestro perrhijo esté reseca, es sinónimo de enfermedad, y aunque sí...

Visita a casa de mi humano en Día de muertos.

Me llamo Lucas, o bueno, así me llamaba en el mundo de los vivos, desde hace cinco años mi hogar es el...