Si estas pensando en hacerte de un amigo y aún no decides debido a historias falsas que te han contado. A continuación te daremos 10 razones, comprobadas por la ciencia, para hacerte de un peludito, principalmente adoptado.
Científicos de la Universidad de Upsala de Suecia, estudiaron a mas de 3 millones de personas durante 12 años, concluyendo que la convivencia con perros disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, sobre todo en quienes viven solos.
Entre otros hallazgos, se encuentran que vivir con un peludito reduce en 11% el riesgo de infartos de miocardio.
Convivir con un perrhijo disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial.
También se libera oxitocina, y se serotonina y dopamina mientras se acaricia a un perro, mientras que el cortisol disminuye.
Se reduce el estrés, la depresión y la ansiedad.
Al sacarlos a pasear, al menos dos veces al día, se reduce el sedentarismo y la obesidad.
Las bacterias y gérmenes que viven en ellos, estimulan el sistema inmunológico de las personas, en especial de los niños.
Ayudan a que los niños sean menos propensos a padecer asma y alergias, ya que los perritos, en su sistema digestivo, presentan una macrobiótica rica.
Respecto al cancer, algunos perritos identifican partes las partes del cuerpo en dónde se está provocando un tumor.
La última razón, consta de varios factores positivos de tener un perrhijo en tu vida, como dormir calientitos, tomarse fotos increíbles y tener alguien que cuide tu casa mejor que cualquier sistema de alarme.
Por eso si tienes la posibilidad de adquirir un peludito, te sugerimos siempre preferir adoptar una bolita de pelo y amor.
yo soy feliz con mis mascotas, me quitan el estrés de inmediato, y me dan una tranquilidad, llenan de risas la casa con sus travesuras.
Hola. Coincido en todo. Hace ya dos años que mi perrita/compañera/amiga me dejo y el dolor sigue siendo abrumador. Aun no puedo recibir otro perrijo ,pues lo siento como si estuviera traicionandola…
Hola Jorge dale la oportunidad a otro perrito adopta sabes estoy segura q tu perrito está en un mejor lugar y estará bien si tú le das la oportunidad a otro pequeñito jamás sería traicionar. Yo tengo tres y estoy consiente de q llegará el día en q parta alguna o igual puedo irme yo antes pero si ocurre de q alguna se vaya antes q yo me quedara la satisfacción de q le di muchísimo amor y una calidad de vida al 100 y si puedo darle la oportunidad a otro perrito de q cambie su vida lo haré. Ellos son ángeles no lo pienses sigue recibiendo ese amor incondicional y llevando en tu corazón a tu perrita siempre
Yo soy una afortunada de tener 3 seres incondicionales c.omo son ellos.
Jorge, el mejor homenaje que puedes hacer a tu perrita es demostrarle que te enseñó tanto amor con su vida que ahora lo puedes compartir con otro perrito, en especial si es adoptado… dale oportunidad a otro perrito y date la oportunidad de sentir de nuevo el amor, tu perrita siempre estará presente con ustedes en los recuerdos y será feliz de verte feliz de nuevo…