10 razones científicamente comprobadas para tener un perrhijo en casa

Te puede interesar:

Si estas pensando en hacerte de un amigo y aún no decides debido a historias falsas que te han contado. A continuación te daremos 10 razones, comprobadas por la ciencia, para hacerte de un peludito, principalmente adoptado.

Científicos de la Universidad de Upsala de Suecia, estudiaron a mas de 3 millones de personas durante 12 años, concluyendo que la convivencia con perros disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, sobre todo en quienes viven solos.

Entre otros hallazgos, se encuentran que vivir con un peludito reduce en 11% el riesgo de infartos de miocardio.

Convivir con un perrhijo disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

Unsplash

También se libera oxitocina, y se serotonina y dopamina mientras se acaricia a un perro, mientras que el cortisol disminuye.

Se reduce el estrés, la depresión y la ansiedad.

Al sacarlos a pasear, al menos dos veces al día, se reduce el sedentarismo y la obesidad.

Las bacterias y gérmenes que viven en ellos, estimulan el sistema inmunológico de las personas, en especial de los niños.

Unsplash

Ayudan a que los niños sean menos propensos a padecer asma y alergias, ya que los perritos, en su sistema digestivo, presentan una macrobiótica rica.

Respecto al cancer, algunos perritos identifican partes las partes del cuerpo en dónde se está provocando un tumor.

La última razón, consta de varios factores positivos de tener un perrhijo en tu vida, como dormir calientitos, tomarse fotos increíbles y tener alguien que cuide tu casa mejor que cualquier sistema de alarme.

Por eso si tienes la posibilidad de adquirir un peludito, te sugerimos siempre preferir adoptar una bolita de pelo y amor.

Unsplash

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Hola. Coincido en todo. Hace ya dos años que mi perrita/compañera/amiga me dejo y el dolor sigue siendo abrumador. Aun no puedo recibir otro perrijo ,pues lo siento como si estuviera traicionandola…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Perrhijo interrumpe en un concierto y se queda a disfrutarlo

Durante un concierto en Turquía de la Orquesta de Cámara de Viena, un perrhijo interrumpió la presentación de los músicos, quienes no dejaron de...

Multas elevadas a quien lleve a su perro sin correa ni bozal en Puebla, Mx

El gobierno de Puebla, México fijo multas por $5,500 hasta $350 mil MXN (entre 300 y 19 mil USD) a los dueños que paseen...

Lo que debes saber de la raza Yorkshire

Los perros de esta raza tienden a ser dóciles y muy valientes cuando se trata de proteger a sus dueños, pueden llegar...