Pocos entendemos el dolor que produce perder a un peludito, de hecho quienes nunca han perdido a un amigo de cuatro patas no podrán comprender que este triste acontecimiento va acompañado de todas las etapas del duelo.
Para comenzar es importante mencionar que se ha discutido profundamente respecto a si los animales tienen alma o espíritu, un debate de posturas teológicas y filosóficas en el que aún no se ponen de acuerdo. Sin embargo la palabra animal cuyo significado es animado o vivo, puede darnos alguna luz, sobre todo si la relacionamos con las emociones que indudablemente muestran, o bien el carácter que se forma a partir de la experiencia.
Por ello se cree que los animalitos trascienden ya sea en espíritu, o a través del recuerdo que dejan en las personas. La realidad es que para los animales la muerte es un proceso natural, y a pesar de que podrían vivir procesos de duelo, al carecer de consciencia, no sienten dolor emocional como lo experimentamos los humanos, por ende tampoco comparten conceptos como el paraíso y el infierno. Una gran ventaja para ellos es que no tienen apegos, por lo que viven en el presente, no piensan en el fututo ni en el pasado. Lo que hace a la muerte un proceso más sencillo.
Algunas creencias humanan consideran que los animalitos reencarnan en otros, crecen espiritualmente mientras que van adquiriendo experiencia, vida tras vida.
Respecto a los perrhijos que tienen largas agonías están a espera de que los humanos maduremos emocionalmente para dejarlos ir.
Como las personas, se cree que cuando muere un animal, su cuerpo se transforma en energía liberada inmediatamente después de su deceso.
Otra más nos invita a creer que si la persona no asume la pérdida del perrhijo, su peludo no podrá trascender a otros planos, vagado en la oscuridad para tratar de calmar a su humano.
También hay quien piensa que los animales se divierten jugando siendo un cuerpo astral distinto.
Una de las creencias más lindas indica que los perrhijos que mueren nos esperaran en el paraíso, otra versión es la indígena mexicana la cual indica que los perritos fallecidos esperan a sus humanos inmediatamente después de la muerte para ayudar a que las personas crucen los nueve ríos del inframundo, esto siempre que hayan sido peluditos cuidados y bien tratados.
Si tú ya cruzaste por esta experiencia, cuéntanos cómo saliste adelante.
Mi perrita murió hace un mes y definitivamente es un sentimiento de tristeza horrible. Fueron 14 años al lado de ella y el vacío que dejó es muy grande. Tuvo complicaciones de salud y cuando la vimos que estaba sufriendo le hablamos y le dijimos que de fuera tranquila, que descansara y que podía estar tranquila que siempre va a vivir en nosotros. Así no tuvimos que ponerle la inyección, ella misma se fue y pudimos despedirnos. Todos los días la recordamos y pensamos en todas sus locuras y nos hace reír. Claro qué también tenemos los momentos de tristeza donde la extrañamos demasiado pero sabemos que es un proceso y que el duelo debemos vivirlo bien antes de pensar en otro perrito.
Qué bonita forma de despedirse tuvo. Gracias por compartirla.
Mi hija y yo adoptamos a una perrita sin hogar, la perrita más dulce y cariñosa. Tuvimos la fortuna de convivir con ella un tiempo y corto en el que nos llenamos de amor mutuamente. Por desgracia personas inhumanas la envenenaron, causando nos un dolor desconocido para nosotros hasta entonces. Aún extrañamos y la recordaremos siempre con mucho amor
Hola.
Tal como lo dice el artículo es un momento de etapas.
Para mí fue mi primero en todo, hasta en conocer el dolor que produce que se muera un ser tan especial. Es cuando te das cuenta que aunque no es de tu propia sangre tú darias lo que fuera para que no llegara ese momento.
Es un proceso de mucho dolor al inicio pero con el pasar del tiempo vas soltando sin darte cuenta.
El primer mes es el peor de todos.
El segundo mes te empiezas adaptar pero notas el vacío en todo momento, en cada rincón, tu casa ya no es la misma, incluso escuchas sonidos que te identificaban que él estaba cerca.
El tercer mes en adelante ya lo asimilas y puedes recordarlo sin que te destbilices pero claro que sigue doliendo y faltando.
Les recomiendo que lo primero que hagan es recoger todas sus cositas y las que estén en buen estado donarlas a fundaciones, así podrás ayudar a los que lo necesitan. Quédate y gurda lo qué más te lo recuerde pero no lo dejes a la vista porque los primeros días entre más evites ese tipo de contacto mejor será para ti.
Un brazo.
Qué buenos consejos, gracias por compartirlos.
Mi perrihijo será alebrije como en la película de Coco…. Espero que suceda lo más tarde posible, pero estaré con él para que pueda irse tranquilo.
Mi perrihijo será alebrije como en la película de Coco…. Espero que suceda lo más tarde posible, pero estaré con él para que pueda irse tranquilo.
mi perrito murio hace mes y medio, salio a explorar y lo atropellaron, no tengo como explicar el dolor que se siente pues cuando esto pasa no tienes un proceso de asimilar que va a pasar o que estara mejor en otro lugar, respecto al comentario anterior creo que tiene mucha razon el primer mes es el peor… todavia siento ese hueco en el pecho y nos hace mucha falta pero poco a poco he ido aceptando que ya no esta conmigo y ojala me este esperando en cualquiera de los cielos que este
Bueno mi BB falleció hace tres años .. y me dolió demasiado su partida, era mi otra mitad, mi hija mi todo… Estaba muy enferma y tuve que tomar la decisión más difícil de mi vida, hice todo lo que pude por evitar no dormirla.. pero ya estaba sufriendo con tantos sueros y etc.. hasta ahora no puedo creer que ya no está conmigo… La recuerdo siempre , la extraño demasiado. Y se quede cuando me toque partir la volveré a ver , estará ahí conmigo y ya nunca nos separaremos te amo Shany ? hasta pronto mi vida ….
Gustavo . Me perrito un Yorkie, me dejo este 16 de enero , y con el se ha llevado la mitad de mi vida, me ha dejado un vacío profundo , y siento que día a día me consumo , vivió 10 años , y era la sombra mía en mi casa y donde estuviese , el veía por mis ojos y solo vivía por mi , existía una coneccion muy profunda entre , chicho “así lo llamaba por cariño” y yo , cada minuto , cada segundo ahí estaba a mi lado , para darme amor , o acompañarme a cualquier lugar de mi casa , cuando nos acostábamos Ahí estaba para darme lengüetazos hasta que no le quedara saliba , como si quisiera tener en su paladar mi aroma , y luego se pegaba a mi para que lo cobijara y le hiciera cosquillas, era muy dependiente, muy posesivo con migo , no permitía que nadie me arrimara , y a la vez muy frágil , era muy pequeñito, y en un accidente, perdió un ojito , eso fue muy duro , le debo a él mi segunda vida , cuando años atrás al estar buceando , tuve un accidente en una cueva , y mis probabilidades de salir eran imposibles, y empecé ha hacer el duelo , hasta que llego a mi recuerdo Fermin ,”siempre me esperaba a que yo llegara” y dije que si no vuelvo él no lo va a entender, y ahí me salió el espíritu de súper vivencia , y mi segunda vida sé la debo , bueno y hay mucho para hablar de mi chicho , hoy me encuentro vacío , sin consuelo , perdí el horizonte y mi rumbo , se me llevó la mitad de mi vida , y la otra mitad que queda , es para luchar por mi familia , es el dolor más grande de mi vida , nunca había sentido igual con pérdidas de mis seres queridos , o más casos de mi vida . Lo único que tengo claro y que sé es que lo voy a amar hasta el último día de mi vida , y que el día que yo falte , me crearnos y pongan mis cenizas al lado de él , antes quería , que las regaran al mar , ya tengo el mejor punto, para la eternidad al lado de chicho , y le pedí a Dios que el todo lo puede , me conceda el deseo cuando muera,y llegue a ese lugar esperado , que quie me reciba de primero sea Chichito , ojalá Dios me escuche. Te amo y Amare mi peludito , mi chichito mi media mitad mi sombra . El papa
Waoo me haz emocionado con tus palabras me sacaste las lagrimas pienso como tu dios tenga el alma de tu chicho como el alma de cada bebe que se me ha ido dios me deje gozar de mis tres bebes y me los deje largos años a mi lado los amo con todo mi corazon son lo mas fiel y lindo en mi vida.
Hola , sentimos el mismo dolor , asi era mi peter mi niño ,mi bebe mi compañero era mi sombra me seguia por toda la casa ,lo extraño demasisdo me hace falta ,todo el dia esta en mi mente y la tristeza me acompaña a donde quiera que vaya
Me siento tan identificado contigo , entiendo tu profundo amor a tu hijito .. perdí a mi hijito Toribio hace dos semanas y mi dolor es inigualable, algo que me angustia, no hay día que no lo piense ni lo llore , lo extraño.. me hace falta ver esos ojitos hermosos llenos de complicidad , no existía nadie en este mundo que se alegrará tanto con verme , su amor fue siempre incondicional … he perdido familiares pero perder a mi hijito fue como que me arrancaron un pedazo de mi corazón que de fue con el .. aún lo logro aceptar que no esté , que no pueda abrazarlo … es algo terrible , muy triste … tengo el mismo consuelo que tú , pedirle a mi Dios que cuide a mi toribito que es parte de su creación y que el día que yo dejé este mundo estemos juntos para siempre para abrazarnos y llenarnos de besitos sobre todo el su cuellito… daria todo por verlo nuevamente y decirle por vez mil que lo amo con todo mi corazón ..
Mi perrita murió ayer!
Me arrepiento de haberla dejado internada y q ella se sintiera sola y abandonada ? solo la podía visitar un ratito y estuvo 3 días.
Me siento egoísta el no haberla dormido y q ella estaba sufriendo mucho… Solo quería llevármela a casa unas horas para q ella viera q se iba a mejorar y de repente le dio un infarto en mis manos y fue lo más horrible q he vivido..
Me siento culpable de no haber apoyado a mi Mugrosa en su viaje y ella si me espero para morir…
Te amo Mugrosa y espero verte en mis sueños, no me abandones ?
Ese sentimiento de culpa me quedo.ami ,aparte de la gran tristeza que siempre me acompaña ,dejarlo internado tres dias y para que? , si el vererinario jamas me dio un diagnostico ,me lo traje a casa segun ,el veterinario estando aqui conmigo empezaria a mejorar , veterinario imbecil no hizo nada por el lo dejo morir ,cuando le exiji analisis ,porque yo se los pedi el muy imbecil me contesto ,no se como el perro esta vivo si sus organos estan todos dañados ,me siento culpable por poner la vida de mi niño en quien no debia 😪😪😪
Cuando partió mi dulce Bettina, creí morir con ella. 15 años juntas. Fue un dolor tan pero tan grande, que me costó un Año asumir su ausencia. Aprender a vivir sin ella, significó ataques de llanto incontenibles en cualquier lugar, el bus, la oficina, el la calle y no podía parar de llorar. Hasta que alguien me propuso ir a un sicólogo xq me estaba enfermando. Es que luche durante 4 meses, para ayudarle a recuperarse, aún cuando su veterinaria me dijo no se podía hacer más. Y yo no quería prescindir de ella. Y menos aún asumir tener que ponerle a dormir. Pero cuando vi que no retenía ni líquidos ni la comida, tuve que tomar la decisión. Unos días antes le hablé, le dije que le prometía no dejarla sufrir. Y en su mirada vi algo de Paz, como que entendía lo q yo decía. Igual me tomé unos días para asimilarlo. Y ese día, Dios me ayudó mucho. Me dio fuerzas para cantarle la canción que siempre le canté. Para q no se diese cuenta de lo que ocurría y para ayudarla a partir en Paz. Con Dignidad, la misma con la que le di una vida Feliz. X eso no sentí culpa de ello, xq la ayudé a partir. No iba a degradarse más su cuerpito, ni sufrir x esas hernias de disco que tenía. Ya usaba pañales y me despertaba cuando los ensuciaba de noche. Una santa mi Bettina. Y cuando cerro sus ojitos, sentí algo inesperado, una Paz, de verla dormir sin ya sufrir más. Eso si, después , con los días, surgieron mis llantos compulsivos. Y acepté la sugerencia de una Amiga, fui a terapia. Y eso me ayudó muchísimo a entender, que el Privilegio de haberla tenido, no podía permitir yo, me lo quitara el dolor de haberla perdido. Y pasé del dolor intenso y el llanto, a recordar anécdotas juntas. Otro proceso del duelo. Y como tenía dos perros más, tenía que estar bien para ellos. Bettina está dentro de mi corazón y nunca se irá, pero debía dejarla descansar en Paz. Como se lo prometí.
Mi bebe Nemo, va a cumplir este marzo 2 de 2019 un año de ausencia en mi vida, con 13 años y medio mi multipu (cruza de maltess con puddle)dejo un gran vacio en mi corazon y con problemas cardiacos y una neumonia tuve que poberlo a dormir.
Llego a ntras vidas a los 2 meses, no podia pararse aun, y robo el corazon de mi hija, cdo se fue al colegio a estudiar el empezo con sus problemas cardiacos, y empeoro en Enero de 2018, pero tomaba sus medicinas y aun comia. La semana en que se agravo, aun luchaba, solo espero la visita de mi hija, exactamente ese domingo que ella se fue, mi Nemo empezo a dejarse morir, solo espero a despedirse de ella, ya no tomo su medicina y empezaron a darle convulsiones, el veterinario me dijo que estaba ya cansado de luchar, y habia decidido morir de hambre, me aconsejo dormirlo, pues si habia tenido una vida digna lo justo era darle una muerte digna tambien, con dolor de mi corazon, lo hice,y lo cremaron, dure dias escuchando y sintiendo su presencia, nunca lo olvido, y aun no estoy lista para tener otro…. pero si lo hare, tengo mucho cariño para dar, y creo rescatare a algun perrito maltratado, pero el lugar de mi Nemo jamas podra ser ocupado, estoy segura que si eciste el paraiso, y ahi esta el…..espero ser buen ser humano en esta tierra para un dia verlo de nuevo……?
Es el peor dolor perder a un perrito
Coty ya etaba por cumplir sus 16 años y de repente nos dejó, dijeron q era brujería q el intercambio su vida para q no pase nada en mi familia
Ya es un año y dos meses de su partida, pero el dolor es grande e irreparable
Cada día lamento q nos haya dejado fue un gran cachorro lleno de vida y juguetón
No superó aún su muerte duele mucho, me hace sueños y despierto con el dolor y lágrimas en mi corazón
Hace 15 días tuvimos que dormir a mi perro de 11 años debido a una infección que le ocasionó falla renal. Durante 15 días estuvo en tratamiento pero no logramos recuperarlo. El último día decidimos llevarlo a casa para que pasara su última noche con nosotros. Dormirlo fue la peor experiencia de mi vida hasta ahora. Sin embargo el se veía muy cansado, lo dormimos en casa, rodeado por todos. Lloramos mucho y hasta la fecha no hay un solo día que no hablemos de el. Fue la decisión más difícil y todos nos sentimos muy tristes pero a la ves aliviados porque pudimos detener su sufrimiento y darle una muerte digna rodeado por todos. Pensar en eso me hace poder sobrellevar las cosas. Gracias a los demás por escribir sus experiencias. Me ayuda mucho leerlos a todos. Gracias por compartirlo
Yo perdi 2 perritos le ises unas tumbas bonitas dijimos poemas hermosos y todo lo de más lo unico que siento esque ellos aparecen en mis sueños y siguo creyendo que estan alado mio ladrandome yo prestandole a tención mi imagino que rencanaceran y rendran otro dueño ojala ese otro dueño se que tiene corazón perruno y aora mismo estan felizes como los extraños pero ellos me dijierón que estaran en el fondo de mi corazón espero morime para estar con ellos para siempre el veterinario dijo ese amor es inseperable infinitamente …. se murieron pero estaran en mi corazon princesa y roky eran hermanos jajaja estoy tan triste mis perritos deben estar felices aora y ellos todavian estan conmigo lo se por que aparecen en mis sueños los amo tanto infinitamente como los extraño …. dios ayudame a superar este dolor y gual ami perritos infinitamente ayudame AMÉN..??
Hace dos días murió mi perrita. 8 años de edad apenas dos días atrás estaba bien haciendo corajes y todo normal hace dos días la vi débil y la deje en mi cuarto para que estuviera fresca. Un rato después subí a ver como estaba y estaba echada en la puerta y me puse a decirle que si quería bajar se escucho un ruido raro y vi como se opacaron sus ojos acto seguido empezó a salir liquido por la boca y ya no respiraba. Trató de recordarla bien pero me duele mucho su perdida y aunque tengo más perros no logran llenar ese huevo que siento en el estómago. Duele tanto.
Nunca tuve de mascota un perro, tuve un gallo hermozo, y un conejo, pero tanto deseaba un perro que junto con mis amigos vecinos cuidamos de una perrita mestiza hasta que alguien se la llevo.
Ahora siendo padre mi hijo adopto un hermozo caniche, quien despues de 15 años se nos adelanto, era tan doloroso verlo ciego, sordo y lastimosamente incapacitado que mi hijo tomo la decision de dormirlo, yo lo supe hasta que regreso a casa, lo vi solo a el, pregunte x tobi, donde esta? donde esta?, YA NO ESTA, me redpondio mi hijo, tobi ya no existe, lo abrace y lloramos abrazados un largo rato
Hace solo 6 días tuvimos que dormir a Kimba…mi amado perro de 15 años…mi peluche ..Después de una insuficiencia renal y varios días de tratamiento ya le costaba respirar. Pese a que tengo otros perros el dolor es muy grande…..se rompe el corazon.Ya no sufre y será mi eterno compañero……
Mi Bongo murió hace una semana ,lo tuvimos que dormir ,fue y sigue siendo un dolor que en momentos se vuelve físico ,nunca sufrió un regaño mucho menos maltrato nos adivinabamos el pensamiento , yo le hablaba todo el tiempo le decía cocondrongo ese era su nombre de cariño,me siento incompleta era como una extensión mía siempre a mi lado ,estuve con el hasta su último aliento le di las gracias le dije lo bien que había cumplido su cometido y que se fuera tranquilo ,las personas que dicen ,es solo un perro ,no saben de qué hablan Bongo lindo sé libre ,no tienes porque preocuparte por mi yo estaré bien pues te llevaré por siempre en mi corazón .
Ayer tuvo que partir mi perrita hermosa, con tan solo un año de edad yo pensé que estaría conmigo toda su vida me sentía tan seguro pero eso no quitaba que todos los días todas las horas la abrazaba y la besaba, la amaba como nunca he amado a nadie, ella vino a mi vida a enseñarme muchas cosas y una de las más importantes fue a amar incondicionalmente, ella me amaba con todo su ser y yo la amé y la amo con todo mi ser, nunca había sentido un amor tan grande hasta que ella llegó, no puedo explicar con palabras lo que siento por ella, lamentablemente se tuvo que ir, pero ahora comprendo que eso no cambiará nada, mi lobita se puede ir tranquila, ya que lo que reste de mi vida la seguiré amando como la amaba, la seguiré recordando con felicidad y siempre será mi gran amor, es un hasta luego, pronto volveremos a abrazarnos, besarnos, y a jugar para toda una eternidad juntos.
Lo siento mucho.
Te mando una abrazo.
Mi perrita murió hoy , nos espero para poderse despedir tenía díez años con nosotros te vamos a extrañar Josefina
Te mando un abrazo.
Tu perrhija te cuida desde el arcoíris.
Hoy acabamos de perder a nuestro perrito, estuvo 12 años con nosotros, cada mañana nos saludaba a cada uno por separado moviendo la colita y esperando sus respectivos cariños, cada que cocinaba hacía carita triste para ver si le tocaba algo jaja y cada que hacía yoga se paraba por horas a verme, estoy inmensamente agradecida por toda la alegría que nos traía cada día, por lo increíble y bien plegado que fue y lo mucho que aporto a esta familia. Siento un hueco enorme, un vacío que duele y no se quita.
Mi labrador Marcelo murió hace 2 meses y todavía no logro asimilarlo… Estuvo con nosotros 7 años y nos lo arrebataron, lo atropellaron. Ha sido uno de los peores días de mi vida, llamada de mi mamá a las 7:20 am, “Mataron a Marcelo” su voz quebrada y desesperada. Llegué al lugar en dónde estaba… realmente ha sido el peor momento de mi vida. Fue un dolor inexplicable verlo ahí. Sigo sin creer que ya no está con nosotros, realmente era uno más de la familia, fue el mejor perro del mundo… Macelito, gracias por todos los buenos momentos, las risas, las platicas (tanto nos entendía que hasta un ruido hacía cuando le preguntabamos algo). Voy a extrañar decirte “quieres sachicha?” y que voltearas tu carita emocionado y saboreándote tu premio… Gracias por hacerme compañía, por estar a mi lado cuando sabías que estaba triste, por jugar conmigo, por enseñarme lo que es el verdadero amor incondicional. Siento que te fallé por no cuidarte, es algo que siempre me va a doler, pero me toca digerirlo. Te vamos a extrañar siempre, pero te amamos más y te recordaremos con el amor del mundo. Fuiste y siempre vas a ser el mejor perro del mundo. Te veremos pronto Macelito. Te amo.
Mi madre falleció hace 1semana y justo volviendo a casa del deposito del hospital vi a mi bebé de 15años muy tristón, la verdad es que llevaba un tiempo que ya le costaba salir a hacer sus cositas y mi pareja y yo le ayudabsmos a sujetarlo mientras hacía pipi xq se caía de las patitas de atrás, al verle así de tristón imaginé q intuyó que “la abuela” acababa de fallecer, yo llegaba a casa desolada y eran las 02:00de la madrugada ya que mi madre falleció sobre la medianoche, decidí volver a casa xq mi perrito llevaba unos días regular de ánimo y quería dedicarle tiempo a él a pesar de venir con la pena y el dolor x mi mamá.
Venua tan abatida q me tumbe en la mantita junto a él en el suelo y lo abracé, me quedé dormida de cansancio y dolor… Justo a las 6:30me desperté de golpe asustada y lo mire y acababa de fallecer mi bebé sin hacer ni un ruido 😭😭😭, mi lindo bebé de ojazos azules “mi ángel de la guarda” se iba también en la misma noche… Nunca podré describir el dolor y la pena que me parte el alma… El dormía muchas veces con mi madre y creo q se fueron juntos, aún no lo concibo, perder lo que más amo en el mundo mi madre y mi amor, mi alma gemela…. Aunk me kda la esperanza q nos reuniremos en el arco iris, le dije q se fuera feliz xq lo amaba y lo amaré hasta q nos volvamos a ver y se que serán mi madre y el, quienes me estarán esperando.
Dedicado al mejor regalo que me dio la vida… Te amo murdito ❤️🐕
Disculpen pero el cielo no es como lo ponen en la vida diaria, yo estuve muerto una vez y no vi nada, solo vez todo obscuro y ya no ahi perros no ahi vida después de la muerte simplemente no ahi nada.
Mi perrito lo tuve que dormir porque ya estaba muy cansado , difícilmente podía pararse ya no veía, pero me siento tan culpable de haber tomado esa decisión.
Hola, Silvia
Lo siento mucho.
A veces tenemos que tomar decisiones dolorosas por la tranquilidad de los seres que amamos.
Tu perrhijo te cuidará desde el arcoíris siempre.
Te mando un fuerte abrazo.
Hola
Mi perro acaba de morir me siento muy culpable ya que otro perro se le fue ensima y no lo soltaba no pude hacer nada para detenerlo al final lo solté solo tardó unos minutos y murio me siento tan mal por no poder hacer nada como lo puedo superar:(?
Hola, Jazz. Siento mucho tu pérdida.
Te comparto el link de una PerriTalk en la que platicamos del duelo que vivimos los humanos cuando perdemos a nuestros perrhijos.
https://www.youtube.com/watch?v=tvov8889bgs&list=PLFLJaKaHSynE_pckhjdwkK3MRiED3-V5u&index=7
Te mando un fuerte abrazo.
Hola, mi niñita hermosa nos dejó hoy, y no puedo soportarlo, tenía su corazoncito muy grande y el hígado en mal estado, algunos decían que era por su edad (casi 14 años) y yo siempre pensé que solo estaba malita por su enfermedad. Por lo que hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para que estuviera bien, desde visitar frecuentemente al veterinario para que la asistiera, diera suero y medicamentos, hasta atenderla a diario cada hora, y amarla demasiado por sobre todo.
Comenzó con una tos rara y decidimos llevarla al veterinario, pero en general estaba bien, y desde que le recetaron medicamentos para todos los malestares que ella tenia se fue deteriorando y agravando.
Nosotros queríamos que ella continuara su vida normal y no demostrarle que estaba enfermiza, entonces ella seguía durmiendo en el dormitorio con el resto de sus 8 hermanos de distintas razas. Ella era como la madre de todos ellos, todos la respetaban. Un día la vi tan alzadita y débil que la subí a mi cama antes que mi papá la fuera a acostar junto a sus 8 hermanos, y no quiso ir, entonces la dejé dormir conmigo. Al segundo día quiso subir a mi cama de nuevo y ya no quería ir a su dormitorio. Desde allí, hace más de un mes, que se quedó durmiendo conmigo. Siguió con su tos extraña, a dejar de comer y a debilitarse. Desde ese tiempo todas la moches y madrugadas se levantaba cerca de 30 veces ya sea para hacer pipí, para hacer su caquita, para tomar mucha agua, o para vomitar bilis. Creo que yo dormí entre 2 y 3 horas diarias porque en la mañana también tenía que trabajar. Con mi mamá le debíamos dar comida con jeringa y los últimos días agua en la boquita, ya que no podía tomar agua ella por si sola. Anoche madrugada se levantó para que la llevara al baño, y no alcanzó a salir y se hizo pipí, es primera vez en la vida que se hacía pipí dentro de la casa. Ya había conversado con ella que no debía esforzarse en salir que podía hacerlo adentro de la casa, pero ella no quiso, solo fue anoche. Limpie el piso, la dejé descansando en la alfombra porque no podía ponerse de pie, y luego la acosté nuevamente en mi cama. Luego me despertó para salir y se cayó sobre la cama y la baje pero no podía sostenerse nada. Entonces no supe lo que quería y la volví a acostar. A los pocos minutos se hizo caquita acostada y supe que algo no estaba bien. La limpie y a los pocos minutos quiso vomitar, pero ya no tenía fuerzas y llame a mis papas y hermana y me calmaron y me pidieron que la dejara, que ella ya no podía más, pero yo quería salvarla del ahogo, no se como. Y mi niñita hermosa se fue, era tan hermosa, tan buena, tan file, tan leal, algo que jamás he visto en un ser humano, y ya no está conmigo, y no se como seguir, siento un vacío en mi dormitorio gigante. Hace unas horas la enterramos afuera de mi dormitorio, en frente de mi ventana. Espero me venga a visitar siempre y nunca me deje. No estoy preparada para sufrir tanto dolor, y no quiero vivirlo con el resto de mis niños…
Humana, muchas gracias por la confianza y compartir la historia.
Lo siento mucho y te deseo toda la fortaleza que necesites para transitar este duelo.
Te mando muchos abrazos llenos de cariño y mucha luz.
Siempre te amará y cuidará desde el arcoíris.
hola mi mascota se llamaba mindy fue una gran compañera para mi una cómplice , una amiga , la amaba mucho el 7 de agosto fue atropellada me siento tan mal que siento la culpa pero yo se que ella fue feliz porque nunca le hizo falta nada ese día lamentablemente yo no lo esperaba de hecho ya lo precentia mi perrita porque habiamos ido a comprar y ella se puso triste ya no quería ladrar como luego y solo se quedo pensando yo se que mi perrita hizo eso se sacrifico por mi hermano porque si no el uviera sido al que le ocurriría esa tragedia sin ella siento un gran vació ya no me dan ganas de nada pero ahora entiendo algo ella no me quiere ver asi al contrario quiere que este bien y por ella luchare cumpliré mis suenos lo mas gracioso fue que ella cuando le daba pan le convidaba lo iba a esconder y ya cuando le daba hambre lo iba a buscar o cuando rasguñaba la cama para que la subiera y no asia ruido para que mi madre no me reganara
Creo que todos los duelos al perder una mascota son dificiles, pero que me tocara perder a una de mis perras por un descuido, de que se escapó de casa y la atropellaran, es lo peor que me ha podido pasar. Sentir la culpa de no haber estado presente, de no haber podido impedirlo o ayudarla siquiera. Saber que agonizó solita abajo de un puente, es terrible y no tengo consuelo. Trato de pensar en lo lindo que vivimos, pero no se merecía esa muerte ni ese final. Ojala algun dia pueda perdonarme a mi misma por no haber podido estar junto a ella.
Mi niño murió los primeros días de septiembre, tenía un tumor cancerígeno en su pierna, el que crecía cada día mas, era hipertenso, tenía un soplo cardiaco y comenzó a hacer convulsiones, lo tratamos con diferentes especialistas,hasta quimio recibio,hospitalizaciones varias,yo sabia que el moriria,me trate de preparar para ese dia,trate mil veces de soltarlo,le hable que se fuera tranquilo que todo iba a estar bien,pero dentro de mi no resultaba…
El me espero que llegara de mi trabajo,miro a mi padre y hermano fijamente por separado, se estaba despidiendo. Lo saque a pasear en brazos a la calle,que oliera y miraba lo que el amaba,comenzo a llover y un gatito que llego a la casa nos persigue todo el tiempo lo miraba fijamente,el sintio que se iria,mi principe miraba para todos lados daba vuelta su cabeza y levantaba sus orejas,de seguro que veía la muerte acercarse,lo mire a los ojos y le pedi por favor dame una señal,y le pregunte si queria irse y si lo llebava al veterinario,el me cerro sus ojitos,luego volvi a preguntarle y me movio la cola,no sabia que hacer,no quería dormirlo,finalmente lo lleve al hospital,a penas lo baje de auto comenzó a ahogarse, fue terrible, pasado un rato, sentí algo dentro de mi, un aviso que ya se había ido.
Mi niño 14 años vivió, estaba viejito a penas caminaba…..
Mi hijo canino Cafu Rojas falleció el pasado 6 de septiembre, aún no superamos su partida. Fueron casi 4 años, llego en un momento indicado, nos enseñó a amar de verdad, nos enseñó que sencillo es todo y que fácil es cuidar uno del otro. Cuanto daría por volver a abrazarlo, acariciarlo, olerlo, caminar con él y decirle lo mucho que lo amamos. Ojalá, sea como dicen varios, que un día volveremos a estar juntos para nunca separarnos. Ese dolor queda grabado en el Alma y en el corazón. Te extrañamos muchísimo Cafucito 😞😞😞😞😞
Mi mama tuvo que despedir a su perra Lila apenas comenzada la pandemia, luego de una larga enfermedad que la tuvo postrada el ultimo año de su vida. Decidio hacer cremar su cuerpo pero se negaba a ir a buscar sus cenizas. Un dia tomo coraje y fue y al salir de la veterinaria habia un grupo de perros callejeros peleando con uno negro que lloraba. Mi madre los separa y los perros se van y ella regresa a su casa. como a la hora escucha llanto en la puerta. Quien era? el negrucho al que habia salvado de la pelea. Sin dudas creo que fue Lila (su perrita) quien se lo mando para que no se sintiese sola. Hoy Moro es su compañero inseparable.
Mi perrita se fue recien hace 2 semnas y media toda las noches lloro por el por q se fue por q q no debio morir por estar ocupada y la iresponsabilidad no le lleve al doc a tienpo de eso me arrepiento talvez porpr eso lloro todas las noches extraño su conexion xon ella era como mi amiga mi hija mi comprañer de habitacion mi todo ahora si se que yo era feliz ahora valoro mas la vida y bueno tengo 2 perritos mas y seguire cuidandolos.bien hasta el final u ser responsable en su salid y en lo que nesecite . Pero la extraño se q es un proceso lemto pero la dejare or por el.bien de ella 🙁
Mi perrito murió hoy. Hace dos semana fue atropellado y estuvo en tratamiento todo este tiempo pero hoy ya no aguantó más, lo que más me duele es que no pude despedirme de él. Hoy por la mañana el veterinario me aconsejó que lo dejáramos internado ya que no quería comer y a las pocas horas me llamó para avisarme que había muerto. Me siento tan culpable de no haber estado con él en sus últimos momentos y que se haya ido pensando que lo abandoné, tampoco pude decirle lo importante que era para mí aunque me tranquiliza un poco saber que siempre se lo demostré. Te amo chino en dónde quieres que estés y ojalá nos volvamos a ver.
Adoptamos un cachorrito para mi niña de 5 años en menos de un mes amamos con el alma a ese perrito lamentablemente después de tener un día hermoso de paseo y juego otro perro lo atacó y murió rápido el dolor q se siente por su partida es tan intenso el sentimiento de culpa y la impotencia de no poder salvarle la vida duele espero pronto superar este amargo sentimiento y ayudar a mi niña a q también lo pueda superar eran inseparables
Hace 4 meses mi perro lo lleve a dormir fue algo tan triste mi perro era todo para mí,Era mi compañero mi confidente yo le contaba mis cosas y el me escuchaba y me miraba con una ternura como si entendiera lo que yo le decía fue una perdida tan grande para mi que aún no superó está perdida aún lo extraño mucho si alguien me puede decir que puedo hacer para ya dejarlo descansar aún yo seguiré con mi tristeza ..
Mi perrita me dejó recién hace 3 meses ,no hay día ni hora en que no la recuerde ,la amo y la amaré siempre ,ahora su anfora está en su lugar preferido ( mi dormitorio ) y cuando me toque a mi partir ,se irá conmigo 🐾❤️
Mi perrito Wilson falleció hace 3 días. Me siento tan culpable porque lo llevé a esterilizar y me lo entregaron muerto. Dicen que quizás fue una reacción alérgica al medicamento o que porque era chihuahua presentaba algún problema. Siento un enorme vacío en mi vida … .
Mi Camila tenía agrandamiento de corazón y el bazo ya no producía defensas,y aunque controlamos la hipertensión,el enfermarse de otras cosas complicaba la situación,dejó de comer como dos dias y un día amaneció evacuando pura sangre,la lleve con su médico y se percató que la temperatura ya era muy baja,los tegumentos estaban pálidos y la respiración se hacía más lenta,habíamos programado eutanasia para el día sig,la lleve a casa y ya no tenía ánimos de nada,la acostaba conmigo y se retiraba buscaba un lugar donde esconderse,en la madrugada me quede dormida y desperté de pronto y la busqué,estaba bajo una mesa,despierta respirando muy lento,la toque y estaba fría,le dije que haces aquí mi amor está frío el piso,la cargué,la envolvi en una manta,la abrace y en segundos solo sentí como se estiró y ya no escuché su respiración,me dolió mucho pero sé que se fue sintiendo todo mi amor por ella,mi Camila 12 años juntas y deseo con toda el alma volver a encontrarla ♥️