Tal vez un día en medio de la desesperación por no saber cómo cuidar a un perrhijo pensaste que nunca lo ibas a lograr, que la mejor opción era que no se quedara contigo. Más si era la primera vez que adoptabas a uno. ¿Alguna vez pensaste en entregar a tu perro con otra familia?
Quizá no te gusta el desorden y de repente todo a tu al rededor era caos, había juguetes en el piso, tu perro se hacía del baño dentro de casa, rompía cosa y por consiguiente pensaste que lo mejor era que no se quedara a vivir ahí.
A lo mejor tenías que hacer un viaje sin fecha de regreso, no lo podías llevar contigo y no había más opciones.
Otra razón pudo ser que los recursos no eran suficiente para mantenerlo y creíste que con otras personas tendría una buena calidad de vida.
Lamentablemente para algunos las razones son muy poderosas, no cambian de opinión y deciden entregarlos. Sin embargo para otros puede resultar la decisión más dolorosa y difícil, tanto que, después de analizarlo bien, al final renuncian a la posibilidad de separarse de sus peludos
Te puede interesar: Razones por las que nunca debes abandonar a tu perro
Es terrible pensar en ya no volverlo a ver, entregar una caja con todas sus cosas, imaginar qué pueda sentir él estando con otras personas y en otro hogar, cuestionarse si lo van a tratar bien, si le van a dar de comer o lo van a querer.
Esa serie de interrogantes provoca que lo pienses varias veces y, en el mejor de los casos, elijas superar cualquier obstáculo junto a él.
Cuando tenemos un perrhijo nuestra prioridad debe ser su bienestar y eso incluye su estabilidad, a ellos les afectan los cambios drásticos.
¿Te imaginas qué a va a sentir al no volver a ver a la persona que eligió?
Por favor, antes de tomar la decisión de alejar a tu perro de ti, piénsalo muy bien no es algo que debe tomarse a la ligera y, lo más importante, si no hay vuelta atrás jamás lo abandones a su suerte, asegúrate de que estará en buenas manos y con personas que lo amarán.
Pero recuerda, lo ideal es que aprendan a vivir y enfrentar los obstáculos juntos como la familia y gran equipo que son.
Tú, ¿Alguna vez pensaste en entregar a tu perro con otra familia?
Tengo 7 perros rescatados de la calle, y en algún momento pensé en darlos en adopción, pero al ver que nadie se interesaba y el tiempo pasaba, en estos momentos aún en tiempo de pandemia y sin trabajo, sé que me moriría de la tristeza sin cualquiera de ellos,
Los amo y estaremos juntos para siempre
Juntos como una gran familia. <3
Tengo 5 perros, sufrí de un derrame cerebral, pensé en darlos en adopción, pues no podía cuidarme ni yo misma, aún así en silla de ruedas limpiaba sus desastres, les daba de comer y pago por que los bañen, si me pasó por la mente pero no pude hacerlo, y aún con mis limitaciones (tengo hemiparesia) no puedo mover la mitad de mi cuerpo, los tengo conmigo y ellos me siguen teniendo hasta dónde Dios lo permita.