Beneficios de la pera en la vida de los perros

Te puede interesar:

La pera forma parte del grupo de las frutas que sí pueden consumir los perrhijos. Es baja en calorías, contiene vitamina A1, B1, B3, A Y C; también está compuesta por calcio, fibra, magnesio, potasio, hierro, sodio y ácido fólico.

La puedes ofrecer en pequeños trozos como premio o  snack.

Te puede inetresar: Beneficios del aceite de coco en la vida de los perros

¿Por qué la pera es buena para los perros?

Los mantiene hidratados: Las peras son fuente de hidratación para los perrhijos, ya que el agua forma gran parte de su composición, ideales para las temporadas de calor. 

Corazón saludable: Gracias al contenido de fibra, el consumo de pera ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, así como reducir la presión arterial.

Pixabay

Glucosa estable: Los niveles de azúcar en esta fruta son bajos, por esa razón ayuda a que los niveles de glucosa se mantengan estables, siempre y cuando no se abuse en la cantidad de ingesta.

Remedio para el estreñimiento: Como ya mencionamos, la pera contienen fibra, principalmente en la piel, por lo que puede ser una buena opción para que los perros puedan hacer del baño sin complicación. 

Te puede interesar: Beneficios del mango en la vida de los perros

Previene la pérdida de la vista: Cuando los perrhijos son de edad avanzada, generalmente su sentido de la vista se ve afectado. Las vitaminas que contiene la pera ayudan a prevenir la degradación macular (trastorno ocular).

Pixabay

Precauciones en el consumo de la pera en los perros

  • Cuida que los trozos de pera que le ofrezcas a tu perro no contengan semillas, ya que contienen cianuro y son peligrosas para la salud.
  • Debe estar a temperatura ambiente, si está fría puede provocar indigestión.

Te puede interesar: Beneficios de la sandía en la vida de los perros

  • Es importante recordar que todo exceso es malo, si bien, la pera es una fruta que aporta muchos beneficios para los perros, un consumo constante también podría traer problemas de salud.
  • Los perros solo consumir pera natural, es decir, los jugos o dulces hechos a base de pera entran en la lista de alimentos prohibidos.

Después de tomar en cuenta los beneficios y precauciones, puedes ofrecerla a tus perrhijos, seguramente se convertirá en una de sus favoritas.

¿A tu perro le gusta comer pera?

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

785,583FansMe gusta
5,702SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

La vida sin mi mamá humana no tendría sentido

Mi nombre es Lucas y les voy a contar la historia de la semana más triste que he tenido, en la que...

En Argentina votarán para que los perrhijos puedan entrar a restaurantes

Hace unas semanas en Argentina, los porteños votaron para que los fines de semana y días festivos sus Perrhijos puedan viajar en el transporte...

Beneficios de darle masajes a tu perro

Los perros son seres que necesitan momentos de relajación porque aunque resulte difícil de comprender, ellos también se enfrentan a circunstancias cotidianas...