¿Cómo elijo al mejor adiestrador para mi perro?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Para algunos humanos la educación de nuestros perritos es muy difícil, sobre todo si acabamos de adoptar a un Perrhijo adulto. Lo ideal es que, si tienes problemas para enseñarle algunas reglas básicas de comportamiento, es importante acudir a un profesional, pero ¿Cómo elijo al mejor adiestrador para mi perro?

Adiestrador
Pixabay


¿Adiestrador o Etólogo?
Las diferencias entre ambos profesionales pueden ser confusas acerca de la educación canina. En general, si quieres enseñarles comandos básicos, como sentarse, dar la patita, sentarse, que acuda a ti cuando lo llamas; necesitas la asistencia de un adiestrador. Pero si tu perrito ha adquirido comportamientos negativos; como que está ladrando más de lo normal, gruñe a otros humanos, o se esconde debajo de la cama cuando esta asustado, el etólogo te puede ayudar.
¿Cómo escojo al mejor?

El adiestramiento profesional se ha extendido por todas partes, aún es muy difícil encontrar uno bueno. Por eso debes tener en cuenta algunos puntos muy importantes.
1- Una buena especialización
Aunque en algunos países no existe un titulo formal, las escuelas que se especializan en la educación canina otorgan certificados de capacitación para los adiestradores profesionales. Además de valorar su formación, es muy importante que el adiestrador que vaya a asistir a tu Perrhijo utilice métodos de aprendizaje que no dañe su la integridad de tu perrito.

2- Experiencia Previa
Siempre pregunta a los casos que haya tratado anteriormente, pues algunos adiestradores tienen más experiencia en un tipo de entrenamiento especifico. Es importante que tengas una primera sesión de prueba para ver como se lleva con tu perrito.

Adiestrador
Pixabay


3- Pregunta cuánto tiempo durará el entrenamiento
Duda de los adiestradores que te digan una fecha exacta, pues el tiempo de entrenamiento cambia de sesión en sesión, dependiendo el avance que haya tenido tu perrito.
4- Si te pide que estés presente en las sesiones
El buen adiestrador te pedirá que estés presente en las sesiones, pues luego tú debes realizar los ejercicios. Durante el entrenamiento no sólo le enseña a tu Perrhijo, también de debe dar indicaciones como humano y así continuar con su aprendizaje.
Siempre que notes un comportamiento diferente en tu Perrhijo, no dudes en consultar a un profesional.

Con información de: Happets


Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,714SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares