Perro sin pelo del Perú, todo lo que debes saber de esta raza

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

El perro sin pelo del Perú o perro viringo es originario de las civilizaciones pre-incas, pues se han hecho hallazgos arqueológicos que datan su aparición en el año 500 a.C. Incluso se han encontrado Viringos momificados en tubas de los nobles de esa época. Otros de los nombres con los que se conoce son Perro orquídea, perro chino, inca, chimoc, tai-ta-, pila, pelón yaga, vijkingo o calato. Aunque son parecidos, no debe confundirse con el Xoloitzcuintle

Perro sin pelo del perú
Vía Difusión


En las culturas peruanas, el perro tenía distintos roles, el más importante era que practicaba en algunas ceremonias y rituales llevados a cabo por curanderos y chamanes, pues se creía que estos animales tenían propiedades curativas. Incluso cuando uno fallecía, su cuerpo se aprovechaba dependiendo las necesidades; por ejemplo, las personas con asma utilizaban su sangre como remedio.
Con su porte elegante y delgado, el perro sin pelo del Perú, tiene una cabeza más ancha que se va volviendo más fina cada que se acerca al hocico. Sus grandes ojos oscuros y redondos, sensibles a la luz y gruesos labios resaltan de su rostro.
Su característica más notable es la carencia de pelo en su cuerpo, aunque puede haber ejemplares con mechones de pelos en la cabeza o en la punta de sus extremidades o en diferentes partes de su cuerpo; todo esto debido a un gen recesivo en la camada.
El perro sin pelo del Perú se puede encontrar en tres tamaños, pequeño; de 4 a 8 kg y miden entre 25 a 40 cm de altura. Mediano que llega a pesar entre 8 a 12 Kg y miden de 40 a 50 cm. El más grande que pesa entre 12 y 25 kg y miden 50 a 65 cm de altura.

perro sin pelo del perú
Vía Difusión


Con sus humanos, son muy cariñosos y dóciles y adorables; sin embargo, pueden ser cautelosos con los desconocidos. Se lleva muy bien con niños y otros animales.
Son muy buenos guardianes gracias a su carácter protector y atento, pero no se trata de un animal agresivo o desequilibrado. En todo caso sólo atacará en ocasiones extremas.
El clima puede ser su peor enemigo si no se cuida adecuadamente; por eso si el perrito se va a exponer al sol, es necesario aplicarle protector solar, en especial si las salidas son en horarios donde el sol está en su punto máximo.
Si, por el contrario, vive en climas fríos se tiene que abrigar ya que no tiene la capa de pelo que le permita tener calor corporal, así que es propenso a sufrir hipotermia.
Los paseos en el Perro sin pelo del Perú debes ser diarios, pues la falta de ejercicio puede traerle ansiedad y estrés. Su piel debe mantenerse hidratada con cremas y aceites, siempre deben ser aprobados por tu veterinario de confianza.
Recuerda que antes de pensar en comprar recuerda adoptar, seguro le darás a un perrito una segunda oportunidad para ser feliz y amado. #AdoptaNoCompres

Con información de: Experto Animal.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,714SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares