Como enseñar a mi cachorro a pasear con correa.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

El paseo es una parte fundamental en la relación humano-perro, pues ayuda a fortalecer el vínculo con nuestro Perrhijo. Por lo tanto, es de suma importancia que nuestro Perro disfrute de los paseos. Los caninos deben pasear todos los días y hacerlo parte de su rutina; para cachorros y perros jóvenes la necesidad es mayor. Aquí te decimos como empezar los primeros paseos de tu cachorro con correa.
Primero debemos entender que antes de pasear por primera vez con tu cachorrito; es importante que hayas realizado una primera desparasitación y que tu perrito cuente con las primeras vacunas obligatorias, por aquí te dejamos cuales son. Si inicias los paseos ante de estos pasos puedes poner en riesgo a tu perrito.

Correa
Pixabay


Es normal que tu perrito se asuste en el primer paseo, pero podemos reducir este temor si antes hemos familiarizado al cachorrito con los accesorios necesario para el salir por primera vez.
Lo más sencillo es acercarlos al collar o pechera, antes de ponérselo es necesario que lo dejes olfatear lo que considere necesario. Recuerda que los perros conocen su entorno mediante el olfato. Tras su encuentro puedes ir poniéndoselo en ratitos, aumentando el tiempo progresivamente, hasta que se sienta cómodo con el collar.
Para presentar la correa es un proceso similar, primero debe olfatearla antes de ponérsela, luego colocarla y dejar que se habitué a tenerla puesta.
Una vez que se sienta bien con el collar y la correa, puedes iniciar con pequeños paseos en el hogar, así el primer paseo en el exterior tiene más probabilidades de ser maravilloso y placentero para tu perro.
Antes de salir con tu perrito, debes tener todo lo indispensable para sus paseos:

– Amor y paciencia para calmar a tu perro, es muy importante que se calme antes de su primer contacto con el exterior y no empezar hasta que este en un estado de calma.

– Recomendamos usar una correa fija, así podrás manejar mejor a tu cachorro en sus primeros paseos. Aquí te dejamos algunas opciones de correas.

– Bolsitas para recoger las heces fecales de tu Perrito.

– Premios aptos a su edad para reforzar sus buenas conductas.

Correa
Pixabay

Debes tomar en cuenta que, así como los cachorros tiene mucha energía, se cansan muy rápido, por eso el sueño y la comida son los pilares básicos de su desarrollo durante está etapa. Para que tu perrito perciba los paseos como algo bueno y divertido debes adecuar el tiempo del paseo a sus capacidades.
Recomendamos que los primeros paseos no duren más de 10 minutos, no debes forzar a tu perro a caminar más allá de sus limitaciones.
Recuerda seguir todas las indicaciones que te de tu veterinario acerca de los paseos y tu cachorrito y solo salir por primera vez cuando el Dogtor lo autorice

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,704SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares