¿Cómo viajar en avión con tu perrhijo?

Te puede interesar:

En este artículo te presentaremos algunos consejos para viajar en avión con tu perrhijo, toma en cuenta que las aerolíneas cambian constantemente sus requisitos, por lo que sugerimos consultar sus páginas web.

La primera vez que decidimos viajar en avión con Lola, un schnauzer miniatura, nos surgieron muchas dudas. Comenzamos por resolver algunas acudiendo con su veterinario, él nos recomendó que tuviéramos sus vacunas y desparasitación al día pues las aerolíneas son muy estrictas con ese tema, también nos sugirió que compráramos una jaula transportadora de plástico, tipo Kennel, para que Lola fuera adaptándose a ella, con la finalidad de que al momento de viajar estuviera lo más cómoda posible.

Durante varios días previos al viaje, metimos al interior de la transporta su cobija y algunos juguetes, incluso la motivamos a dormir en el interior, al tiempo que íbamos jugando con ella. Al principio entró con reservas, poco a poco se fue sintiendo más cómoda.

Simultáneamente fuimos investigando, poniendo en buscadores: cómo viajar en avión con tu perrhijo, posteriormente buscamos información con Interjet, aerolínea mexicana en la que viajaríamos, los requisitos y costos para permitirnos viajar con Lola. En aquel tiempo solo podía viajar en el área de equipaje sin costo extra.

Al registrarnos debíamos de llevarla sana, consiente y limpia, también mostramos su certificado de salud y de vacunación completos. Momentos después nos despedimos de ella, la metimos en la Kenell y la aseguramos con un sello que nos dieron en la aerolínea.

Durante el vuelo estuvimos muy nerviosos pues nuestra pequeña se encontraba sola en el compartimiento de las maletas en la parte inferior del avión, afortunadamente el vuelo era corto, viajamos de la Ciudad de México a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El trayecto fue de aproximadamente una hora con 30 minutos.

Al llegar a nuestro destino corrimos a las bandas de equipaje para recibirla cuanto antes, no sabíamos en qué estado se encontraba. Cuando salió notamos que estaba algo aturdida, húmeda y con un poco de excremento, muy probablemente por el stress que había sufrido durante el viaje. De inmediato la sacamos, la limpiamos y al poco tiempo se recuperó. Esas vacaciones nos divertimos mucho.

Quizá te pueda interesar: Un perrhijo reclama 400 euros de indemnización a la aerolínea KLM

Información: Jessica Vital

Meses mas tarde viajamos a Cancún la experiencia para Lola fue mejor. Llegó más tranquila y sobre todo limpia.

Después regresamos a Chiapas, viajamos por Volaris, nos cobraron menos de 100 dólares por segmento para que ella pudiera viajar en la cabina de pasajeros, debía ir dentro de una bolsa especial para viaje. A partir de ese momento siempre hemos buscado la forma de llevarnos a nuestra perrhija en avión, debajo de los pies, para cuando menos hablarle, y tranquilizarla.

Si este artículo te dio luz respecto a cómo viajar en ación con tu perrhijo, debes considerar que las condiciones y precios son variables. Aquí te dejamos algunos links para que revises con calma los requisitos de 4 aerolíneas.

Aeroméxico

Interjet

LAN

Volaris

Los requisitos para ingresar o salir de México te los daremos en otro artículo.

Si ya has viajado en avión con tu perrhijo, cuéntanos tu experiencia.

Quizá te pueda interesar: Una página ofrece hospedaje en 150 países a cambio de cuidar perrhijos

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Hola buenas tardes, tendrán mayor información para viajes internacionales? Para perros pequeños de 4kilos. Por ejemplo un viaje de Ciudad de México a Alemania. Muchas gracias ☺️

  2. Hola!
    Si, ayuden nos a saber los detalles para viajes internacionales. Cual es a mejor opción para llegar a Europa? Mi destino final es Dublín pero me han comentado que es mas fácil llegar a España. Ayuda!!!!

    • Hola,

      Yo aun no he viajado, pero pretendo hacerlo en un par de meses con mi perrhija. Lo que si te puedo recomendar y es algo que ya hice es acercarte a la oficina de SAGARPA más cercana y solicitar información. Ellos deben expedirse un certificado que el país destino solicita además de firmar y sellar los cuestionarios de la EU para entrar con una mascota. Los requisitos varían dependiendo del país, pero de entrada es el certificado y cuestionario firmado y sellado por SAGARPA, las vacunas vigentes en su cartilla, y el microchip implantado. Espero te sirva la info. Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

751,020FansMe gusta
5,441SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Cómo cuidar a un perro que se queda sin dientes

Si notas huequitos entre los dientes de tu perro y te preguntas por qué se le están cayendo, te invito a leer...

Niño vende su patineta para llevar a un perro al veterinario

Un niño de 9 años llamado Mauco, que vive en Guaymallén Mendoza, Argentina, encontró en la calle un peludito mal herido.

¿Qué ocurre cuando los perros comen tortilla?

Ya hemos confirmado que a los humanos nos encanta compartirles a nuestros perros de los alimentos que consumimos, principalmente porque no podemos...