Pasear con nuestro Perrhijo puede ser increíble, o puede llegar a ser un poco desesperante y estresante, para él y para ti; todo dependerá de la forma en que gestiones el temperamento de tu perrito.
Para lograr un paseo tranquilo y equilibrado, te daremos algunos consejos para pasear a tu perrito. Pero primero, debes entender la importancia de los paseos para tu perrhijo.
No importa si tu Perrhijo vive en un departamento o tiene todo un jardín a su disposición, los paseos son fundamentales, no importa su tamaño, edad o raza. El paseo no sólo esta relacionado con hacer sus necesidades, sino es parte de su desarrollo físico y mental.
El paseo es la oportunidad de tu Perrhijo de explorar el mundo, ejercitar su mente y su olfato, también le permite socializar con otros perros, además de ejercitarse.
Pero, si a tu perrito le aterroriza salir o de ninguna manera disfruta su caminata o incluso llega a ser agresivo; es importante que un especialista lo evalué y juntos aborden el origen de ese comportamiento.
No sirve de nada que saques muchas veces a pasear a tu Perrhijo si no le das un paseo de calidad. Una caminata de calidad es cuando nuestro Perrhijo disfruta y se desestresa, también ejercita su físico y su mente.
Para que tu perrito disfrute su caminata es importante que tomes en cuenta que:
- Antes de salir, procura que tu peludito este tranquilo y relajado.
- Cuando salgan, permite que explore y olfatee todo lo que quiera, aun cuando tenga correa.
- Premia sus buenas conductas.
- Sí tu perro es sociable, permite que juegue con otros caninos.
- Toma en cuenta la edad y salud de tu amigo de cuatro patas.
Para evitar tirones debes entrenar a tu perrito y que aprenda a caminar a un lado de ti, esto lo puedes hacer con un refuerzo positivo; si tu canino hace lo que le pides lo premias. Debes ser constante con este ejercicio.
Los collares de castigo o corrección pueden llegar a ser peligrosos para tu peludito, te sugerimos evitarlos.
Recuerda siempre llevar a tu perrito con correa, si estás en un parque especial para perro debes estar atento por si surge algún inconveniente. Asegúrate que tu perro sea sociable y pueda convivir con más perros. Si notas que es agresivo, lo ideal será llevarlo con un experto.
Con información de: Ultima