Desparasitador para perros: Cada cuánto debo desparasitar a mi Perrhijo

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

La desparasitación es de suma importancia para la salud de nuestros Perrhijos, lo importante es consultar con tu veterinario de confianza y preguntarle por el desparasitador ideal para tu Perrhijo.

Pixabay
Pixabay

Parte importante de la desparasitación es la eliminación de pulgas, que viven en el pelaje de nuestro perrito; y de las tenias que viven en el intestino de nuestro peludito y que se aprovecha de los nutrientes del canino. Estos solo algunos de los parásitos que afectan a nuestros mejores amigos de cuatro patas.

Además, se puede llegar a transmitir enfermedades a los humanos o a otras especies; por ejemplo, las pulgas y garrapatas pueden transmitir infecciones en contacto con la sangre. Y, aunque los parásitos intestinales, algunas veces no dan síntomas, si llegan a entrar en contacto con las personas, nosotros podríamos tener algunas enfermedades. Explica Albert Lloret, veterinario especialista.

Pero… ¿Cada cuanto tiempo tengo que desparasitar a mi Perrito?

Desparasitador
Pixabay

Algunos piensan que desparasitarlos una vez en primavera y una en verano es ideal para protegerlos, sin embargo, los expertos dicen que no es suficiente. Todo depende de el clima, estilo de vida y edad de tu Perrhijo.

Por ejemplo, el Veterinario Lloret, docente de la Fundación Hospital Clínico de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, dice que “las pulgas han dejado de ser un parasito estacional. Tenemos pulgas todo el año. Por lo tanto, todo el año se tiene que hacer una buena prevención de pulgas”

La edad del perro también influye, a los cachorros se les desparasita muy a menudo a partir de los 6 meses, pues la madre puede ser portadora de larvas o parásitos.

En un perro adulto es diferente, pues se recomienda hacerlo entre tres y cuatro veces al año en promedio. Si el perrito sale más al exterior, es importante hacer más veces al año.

Cada desparasitador tiene sus ventajas y sus contras, por eso es de suma importancia que le preguntes a tu veterinario cual es el ideal para tu Perrhijo según sus necesidades.

Con información de: La Vanguardia

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares