Aunque puede parecer que algunas plantas son inofensivas para nuestros mejores amigos, hay algunas que poseen propiedades que pueden afectar seriamente su salud.
Es de suma importancia estar al pendiente el mayor tiempo posible por si nuestros perros ingieren algo que pueda traerle graves consecuencias, ya que algunas de estas plantas las pueden encontrar durante los paseos en el parque o incluso, pueden estar en la propia casa.
Los síntomas de intoxicación por platas son: Problemas respiratorios, renales digestivos, cardiacos, en el sistema respiratorio y salpullido en la piel.
Te dejamos un listado de las flores que debes mantener alejadas de tu perrhijo:
Laurel: Todas las partes de esta planta son tóxicas y pueden causar problemas digestivos, cardíacos, nerviosos y respiratorios.
Eucalipto: Puede causar depresión, debilidad, vomito, diarrea y salivación entre otros síntomas.
Lirio: Mantenla alejada de tu perro, porque toxinas que contiene puede provocar serios problemas cardíacos.
Croton: Puede provocar en los perros problemas de deshidratación, en el sistema digestivo e incluso en el sistema nervioso.
Te puede interesar: ¿Cómo Detectar El Envenenamiento?
Tulipanes: La toxicidad de estas plantas se concertra en los bulbo. Si los perros lo ingieren pueden sufrir irritación de la boca y el esófago.
Aloe: En caso de ingerir grandes cantidades, pueden llegar a tener problemas digestivos o del sistema nervioso.
Ave de paraíso: El perro podría tener náuseas, vómitos, temblores musculares y ritmo cardiaco acelerado.
Azalea: Toda la planta es tóxica, en especial la hoja. Contienen grayanotoxinas, glucósidos que afectan el sistema circulatorio y sistema nervioso.
Te puede interesar: 7 Alimentos Que Mi Perro No Debe Comer
Hortensia: Las hojas y sus retoños son sus partes venenosas. No están frecuente la intoxicación por esta planta.
En caso de que tu perro ingiera una de estas plantas que ponen en riesgo su salud, es de suma importancia que acudas con un veterinario para que lo revise y le recete medicamentos adecuados.