La ciencia lo confirma: La muerte de un perro es igual de dolorosa que perder a una persona

Te puede interesar:

Todos los que tenemos un perrhijo sabemos que más que ser una mascota, es un integrante de la familia. Y por eso su muerte es tan difícil y dolorosa.

Pero hay personas que no entienden el dolor que significa perder a un peludito, por lo tanto, te dicen que “lo superes” o que “sólo es un perro”.

Ahora sabemos que hay investigaciones científicas que respaldan que el duelo por la muerte de nuestro perrhijo es real e incluso, en algunos casos se ha demostrado que es más difícil superar la muerte de nuestra mascota que la de otro humano, claro, todo depende de la cercanía y el afecto.

Quizá te pueda interesar: Los perros pueden presentir la muerte

Sabemos que el vinculo que tenemos con otras personas es muy similar al que tenemos con nuestros Perrhijos, pues las mismas hormonas y reacciones químicas que nos hacen sentir amados y conectados y que después de tanto tiempo, no está tan lejos de ser parecido al que se tiene con la familia.

Unsplash

Sin embargo, no hay una buena manera de llorar a nuestras mascotas, pues si uno de nuestros familiares fallece hay apoyo y amor incondicional por parte de la gente cercana, por lo tanto, hay muchos recursos para poder controlar el dolor.

Al contrario, cuando muere uno de nuestros pequeños amigos, las personas esperan que lo superemos rápido y que sigamos con nuestra vida diaria y no nos dejan vivir el duelo de perder a nuestros peluditos y no existe manera de lidiar con el dolor.

Según la psicóloga Julie Axelrod, parte del duelo tiene que ver con la pérdida de un amor incondicional, alteración de la rutina o de un compañero.

“Esta pérdida conduce a una gran interrupción en la rutina diaria de alguien, a veces más que la pérdida de seres queridos humanos. Tienes que programar tu día alrededor de tu perro y, de repente, perder todo ese orden puede hacer que una persona se sienta completamente perdida”, detalló la especialista.

La culpa también puede empeorar el dolor, pues a veces nos vemos obligados de tomar una decisión difícil para terminar con el sufrimiento de nuestras mascotas por lo que hace más complicado el decir adiós. 

Unsplash

Quizá te pueda interesar: A dónde van los Perrhijos al morir

Si acabas de despedirte de tu peludito, debes saber que tu tristeza normal y es entendible, pues acabas de perder a una ser muy especial. Incluso, si quieres ir a tomar terapia hazlo, siempre la ayuda de un especialista nos es útil para superar esta dolorosa etapa.

Artículos Relacionados

Comentarios

    • Cuando se me fue al cielo Matilda ,fue natural tenía muchos años y siempre fue delicadita.Pero casi va a ser un año en agosto .y la siento junto a mi.

  1. Es muy mezquino reducir este dolor a la pérdida de un perrito, cuando los que perdemos a un gatito, una gallina, un hamster o cualquier animalito que complemente nuestra vida también sufrimos lo indecible cuando se van.

  2. Mi BB Tristán se fue hace 5 meses y no hay día q en algún momento lo llore y recuerde fue como un hijo x casi 18 años y se termino su vida en mis brazos. Lo extraño mucho.😔💔😢

    • Entiendo tu dolor.tuvimos en mi casa también un perrito tres años y un meslo adorabamos le permitimos todo era con el la felicidad completa en casa hasta que lo atropellaron. No sabes me quería morir .No podíamos dormir ,yo
      me pasé la noche llorando, mi hija también y lo peor era enfrentar el transcurso del día sin él, mi hija ese día no se levantó .No he llorado. Por nadie ,como lloré por nuestro perrito. No teníamos ni ganas de comer,me baje de peso.Ycasi un mes me la he pasado llorando viendo sus fotos y recordándolo a cada momento. Después de mes y medio una amiga de mi hija se encontró una cachorrita de tres meses en el parque solita y nos la trajo, nadie la a reclamado y la adoptamos, ahora ella llena ese vacío. Aunque ellos son únicos, irremplazables nunca se les olvida.

  3. Kiarita partió al cielo el día sábado 11/4/2020, luego de 15 años de amor puro, noble e incondicional hacia mi. No hay momento del día que no me de tristeza pero a la vez mucha paz porque estaba sufriendo mucho y merecía descansar. Ella partió al amanecer 🌄 en uno de los momentos más bellos del día. Así que desde entonces, cada amanecer y atardecer siento su presencia junto a mi❤️🌅🌈❤️☀️💓

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,952FansMe gusta
5,534SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Gritarle a los perros tiene efectos destructivos en su mente a largo plazo.

¿Te has puesto a pensar en cómo afectan algunas acciones humanas a los perros, como por ejemplo gritarles cuando se portan mal...

Un año más con nuestros perros

El año está por terminar, fueron muchas las vivencias que compartimos con nuestros perros, lamentablemente no son eternos y algunos cruzaron el...

Niño de 6 años salva a su hermana de ser atacada por un perro. ¿El perro tuvo la culpa?

Desafortunadamente, no todas las noticias protagonizadas por perros son tan tiernas como las imaginamos. Hay situaciones en las que los canes reaccionan...