La historia de la estatua del “Hachiko” de Querétaro

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Si visitas Querétaro en la Republica Mexicana, debes ir a ver la estatua que esta junto a la Alameda Hidalgo, en el Centro Histórico de esa ciudad. Se trata de la escultura de un perrito “Hachiko” y que fue levantado en honor a la lealtad y a los Perros de la calle.

La escultura del Hachiko de Querétaro

Un usuario en Facebook pregunto en la pagina Animalistas de Querétaro a cerca de “la historia de este peludito” haciendo referencia la estatua ubicada en el centro histórico de Querétaro; la cual formó parte de los trabajos de remodelación de la Alameda Hidalgo.

A esta pregunta, varios respondieron que esta escultura, rinde homenaje a un amigo de cuatro patas que; igual que la película “Hachiko” murió esperando a su humano.

queretaro
Vía: El Universal

Uno de los usuarios narró que “Una vez, entré al Museo de las Ánimas en Querétaro y ahí nos contaron la historia de ese perro; pues supuestamente, su dueño lo rescató la calle y desde ahí, todos los días lo acompañaba a tomar la ruta de su trabajo”. Sin embargo, el humano, por desgracia, fue atropellado y el perrito se quedó esperando.

Otros internautas coinciden con la historia: El perrito leal espero a su amigo humano hasta que murió.

“Se dice que era un cachorro, que siempre acompañaba a su dueño a tomar el camión rumbo a su trabajo. Así lo hacía todos los días por 8 años. Un día su dueño fue atropellado por la ruta 7 sin que el can lo viera llegar, así espero día y noche… Nunca llegó su dueño” declara un usuario de Facebook.

También dicen que “El perro se llamaba Pompón… tras 5 años de esperar al dueño murió de causas naturales”.

Otros dicen que el perrito es una representación del perro que adoptó Maximiliano durante su estadía en la Ciudad queretana. También dicen que la escultura no tiene ninguna historia de tras, simplemente es un homenaje a la lealtad.

¿Sabías que existía esta escultura?

Con información de El Universal.


Te puede interesar:

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares