“Callejeros” un homenaje a los perros y gatos abandonados

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Soledad y Tristán, una gatita y un perrito, protagonizan “Callejeros”; es una escultura fundida en bronce realizada por Elena Negueroles, que sirve de homenaje a aquellas mascotas que fueron abandonadas.

A un costado de la figura se puede leer: “La Ciudad de Valencia, a los animales abandonados y a las personas que los cuidan” en valenciano original.

callejeros-2

El objetivo de la artista con esta estatua es visibilizar la crueldad y el sufrimiento que causa el abandono en los animales. Además, de reconocer la labor de aquellas personas que cuidan a los perritos y gatitos en situación de calle.

Te puede interesar: Hacen estatua George, un héroe que rescató a cinco niños

El grupo escultórico, que fue donado por Elena; puede visitar desde marzo del 2018 en la Plaza de los Pinazo en Valencia, España, uno de los lugares más visitados en la ciudad.

Negueroles, hace un llamado a las autoridades, pues declaró que “En sus manos está la posibilidad de cambiar la suerte de estos animales”. La artista espera que el lugar se convierta en un punto de encuentro de personas que se identifiquen con la causa y una referencia para que sea visitado.

callejeros

Con “Callejeros” se busca concientizar sobre el abandono de los animales de compañía, pues son víctima de este acto inhumano y del egoísmo del ser humano.

Esto convierte a Valencia en una de las ciudades del que honra la memoria de los animales de compañía; que fueron dejados en las calles o que recuerda a aquellos animales que hicieron historia.

Gracias a Elena Negueroles por homenajear a aquellos peluditos que fueron cruelmente abandonados y hacer conciencia de todo lo que ellos sufren en la calle.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,636SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares