En el mes de febrero escuchamos con frecuencia hablar sobre la famosa hormona del amor, y como se mencionó en uno de nuestros artículos pasados, la Oxitocina, provoca que tu perrito y tú se sientan enamorados. Más allá de esta hermosa sensación, ¿conoces todos los beneficios que tiene para tu perrhijo?
Si desconoces esta información, presta mucha atención porque aquí te las decimos:
La Oxitocina mejora el reconocimiento del rostro de las personas, a pesar de que en su naturaleza no está el comunicarse por medio de la mirada, los perritos tienden a mirar fijamente a su humano al secretarse un nivel alto de esta hormona y, definitivamente su forma de comunicación ha evolucionado gracias a la relación que tengas con tu consentido.

También mejora el acercamiento y socialización con otros amigos peludos, más allá del interés reproductivo, por esta razón la Oxitocina ha sido sugerida también como la molécula candidata para la transmisión de los efectos de amortiguación social.
Te puede interesar: Los Perros También Se Enamoran
Reduce el estrés y ansiedad gracias a estas mismas interacciones sociales.
Gracias a esta gran hormona, nuestro consentido nos recibe con su repertorio de amor, moviéndonos su colita, atacándonos a besos y brincando a nuestro alrededor.

Esta hormona puede incrementar la filiación o la agresividad con el fin de proteger a su camada o descendencia.
Lo mejor de todo es que gracias a la Oxitocina, tu perrhijo se acopla y adapta con mayor facilidad a su familia.
Así que ya sabes… Si a tu perro contento y sano lo quieres ver, segregar Oxitocina es lo que debe hacer.