Los perros pueden presentir la muerte

Te puede interesar:

Por: Lidia Rodríguez

Hace algunos años vi un documental acerca de que los perros pueden presentir la muerte, esto a partir de la historia de una perrita que vivía en un asilo de ancianos y podía presentir cuando alguien iba a partir. Su labor era acostarse sobre los pies de las personas en sus últimos minutos de vida, para brindarle ese amor que a todos nos gustaría recibir al final. También de alguna forma avisaba al personal especializado que ya era momento.

Ahora que estamos en estas fechas donde todos recordamos a nuestros seres queridos que ya atravesaron el arcoiris, decidí compartirte algunos datos:

Hay una fase entre la vida y la muerte que se le denomina “agonía” la cual puede ser atroz donde el sufrimiento del enfermo es muy notorio, que incluso cualquier persona podría deducir su muerte y más o menos el tiempo en que ocurrirá basándose en los signos que presente; también existen las agonías tranquilas, donde no se aprecian signos próximos a la muerte, por esta razón ni la misma tecnología ha alcanzado la precisión del olfato canino.

Unsplash

Ya sabemos que cuando se trata de olores, el perro es buenísimo y el ideal para hacer este trabajo.

Si el cuerpo vivo tiene un olor específico, y al fallecer tiene uno distinto, es probable que exista un olor para esta fase intermedia.

Las necromonas son un tipo de compuesto orgánico que los cuerpos agónicos secretan, seguramente es lo que los perros “huelen” en las personas enfermas, cercanas a la muerte.

Estos compuestos se han estudiado desde el lado científico en insectos (cucarachas, hormigas, cochinillas) en los cuales se ha observado que la composición química de sus necromonas provienen de sus ácidos grasos, especialmente el oleico y el ácidolinoleico.

Ahora admiro más a los Perrhijos, ¡se merecen el mundo entero!

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Eso es muy cierto, las personas que no han tenido un perrhijo no comprenden la magnitud del dolor que se siente con su pérdida, su ausencia es muy notada en la vida diaria, no era nada más un “perro” era parte de nuestra familia!!❤️😔

  2. Se siente un dolor indescriptible que puede durar mucho más tiempo del que se pensaba.. una mascota es un ser único e incondicional, no te pide ni exije ni te incomoda en lo absoluto sin embargo su entrega es total puede llenar vacíos y lo mejor de todo jamás jamás te abandonaría y eso es lo que hace única a una mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
851,323FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares