Existen mitos sobre las “razas” peligrosas, como los pitbulls o rottweiler, pero la verdad es que tanto esas razas como un labrador puede atacar a su humano con las actitudes o momentos incorrectos, a continuación te explicaremos porqué puede pasar esto.
El primer error que cometemos los humanos es no conocer a nuestros perrhijos, no sabemos leer sus posturas, sus gestos o actitudes, sobre todo cuando tienen miedo, un perrhijo con miedo es un perrhijo peligroso, sin importar la raza.
Otra razón que puede causar una conducta agresiva hacia sus humanos es que estén cuidando el lugar donde duermen o donde comen, pues es su espacio y si lo sienten amenazado van a querer protegerlo a toda costa.
La adiestradora y experta en conducta canina Carolyn Menteith asegura que la mayoría de los ataques son en temporada de vacaciones y generalmente no son ataques a sus humanos, pero las causas son entendibles: imagina una casa llena de personas nuevas, niños corriendo, personas riéndose escandalosamente, estrés y más estrés para tu perrhijo, eso debes compensarlo, hacer caminatas más largas o jugar con él más tiempo.
El estrés no es el único causante, muchas veces el dolor o alguna herida los pone a la defensiva, si se lastimaron o han sido lastimados pueden atacar por protegerse, así que si ves a tu perro un poco apagado, con algún dolor, acércate a revisarlo con cuidado. La clave para evitar estos momentos es el adiestramiento a temprana edad, esto le ayudará a socializar y a convivir mejor.
Fuente: BBC News, 22 diciembre 2017, ¿Qué hace que un perro ataque a su dueño hasta matarlo?
Perrijos? Neta? Vaya forma de asociar a lo que es un animal de compañía de una forma tan horrible
Neta jajajajajaja aprende a hablar
Tiene más educación un perro que tu y Neta !!
Juan Pérez? “Neta”. Más vulgar que tú nombre y apellido solo tú forma de expresarte, Es claro que tú solvencia intelectual es menor por mucho de mi Perrhijo.