Perros veganos, la nueva moda en Alemania

Te puede interesar:

Cuando creíamos haberlo visto todo, llega esta nueva tendencia que está desatando polémica, parece ser que la realidad está sobrepasando a la imaginación, pues desde nuestro blog hemos visto distintas corrientes y estilos que se les impone a los perros a partir de los hábitos cambiantes de las personas. Por ejemplo, la moda pet friendly que involucra a perros, gatos y cerdos pequeños. También nos ha tocado observar el fenómeno de perras con las uñas pintadas, cachorros con chupón y algunas otras que no celebramos y procuramos no difundir, para no fomentar el maltrato animal.

Por otro lado hemos visto que en Europa, la aceptación de los perros en las actividades cotidianas de las personas es muy alta, desde perros en los centros comerciales, oficinas y transporte público, que forman parte del día a día de la convivencia entre humanos y perrhijos.

Pixabay

Sin embargo últimamente en Alemania se ha detectado que algunas personas vegetarianas están alimentando a sus animales solo con frutas y verduras. De acuerdo a la Asociación Alemana de Vegetarianos, en este país habitan 8 millones de personas vegetarianas, cifra similar es la de los perros en Alemania, los cuales suman 8.6 millones en todo el país.

La pregunta ¿es posible alimentar a un perro sin carne o sus derivados, tomando en cuenta que son descendientes de los lobos y cuentan con colmillos para alimentarse de carne? A diferencia de los gatos, que solo pueden digerir carne animal, los perros son omnívoros, es decir, pueden comer lo que sea. Y lo hemos constatado, hasta trapos, calcetines, muebles y demás, pueden formar parte de su alimentación.

Al respecto, científicos de distintas partes del mundo opinan que:

  • Los perrhijos adultos que realizan actividad física pueden alimentarse con una dieta que incluya leche y huevos.
  • Las dietas vegetarianas son insuficientes de calcio.
  • Los vegetales crudos pueden provocar trastornos estomacales.
  • No existe ninguna causa que obligue a alimentar con carne a los perros.
  • Si le preguntaran a un perro que elige entre carne o verduras, el animal elegirá lo primero por su alto valor nutritivo.
  • Las perras lactantes requieren una dieta con alto valor energético y proteínas.
  • En perros mayores, no se recomienda la alimentación vegetariana, debido a la necesidad de nutrientes propia de la edad.

En conclusión, parece que no es tan malo alimentar a tu peludo con solo con vegetales, siempre y cuando estés asesorado por su veterinario, para que te ayude a identificar los que pueden ser nocivos y sobre todo para que esté atento de su salud.

Pixabay

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,363SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares