¿Cómo surge el día del Gato Negro?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Hay muchos mitos que rodean a los gatos negros, que son de mala suerte, son brujas o que algo malo te sucedería si un gato negro se cruza en tu camino; lo cierto es que son uno seres adorables y que no te harán ningún daño. Pero… ¿sabías que hay un día especial para estas panteritas?

Pixabay

Te puede interesar: Amistad entre perros y gatos

Estos mitos han rodeado a los gatos negros por muchísimos años, lo cuál a causado que sean relacionados con la maldad que hasta la fecha siguen vigentes. Esto provoca que la tasa de adopción de estas mini panteritas es más baja a comparación de otros gatos.

También se cree que estos gatitos son agresivos, sin embargo, un estudio de la Universidad de California Davis afirma que hay una relación entre un comportamiento más dócil en felinos con el pelaje oscuro.

El día del gato negro se celebra el 27 de octubre, surge como una medida para contrarrestar todos los estigmas que envuelven a estos gatitos y así evitar que sean lastimados por mitos que, evidentemente son mentiras; pues seguramente lo único que nuestros amigos felinos es darte mucho amor.

En este día muchas organizaciones defensoras de animales; se encargan de dar una imagen positiva de los gatos negros días antes de Halloween.

Lo que se busca es quitar el estigma y dejar de relacionar a los gatitos negros con maldad o con la mala suerte. Pero estamos seguros que lo único que estos gatitos dan son ronroneos de amor.

Y tú… ¿Tienes una mini panterita en casa?

Con información de Purina

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares