27 de octubre, el día en que nuestros Perrhijos nos visitan del más allá.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Según la tradición, el 1 y 2 de noviembre, nuestros seres queridos regresan del otro lado para visitarnos por una noche. También hay una fecha especial para nuestros peluditos, el 27 de octubre es el día en que nuestros perrhijos nos visitan del más allá.

Unsplash

En México, una de las fechas más especiales es el Día de Muertos; que es donde recordamos a todos los que ya no están en el plano terrenal y honramos su memoria con una ofrenda. Incluso los perritos tienen un papel muy importante en esta celebración; pues se cree que son los que ayudan a los humanos a cruzar el Mictlán

Pinterest

En la ofrenda ponemos toda la comida que a nuestros seres queridos les gustaba, algunas de sus pertenencias, fotografías. Adornamos con papel picado de colores, ponemos veladoras para iluminar su camino y no puede faltar la flor de cempasúchil.

Pero… ¿también a nuestros perrhijos que cruzaron el arcoíris les ponemos ofrenda? La respuesta es sí. Como te dijimos anteriormente, en estas fechas honramos a todos nuestros seres queridos, incluyendo a tu perrito, pues sabemos que es parte de tu familia y su partida es muy dolorosa; y de acuerdo con las creencias, ellos regresan del más allá para pasar, aunque sea una noche con nosotros.

¿Qué puedes poner en la ofrenda de tu peludito?

Puedes poner un poco de comida, sus premios favoritos o el juguete con el que amaba jugar. Aquí te dejamos algunas sugerencias.

Otro elemento que no puede faltar en la ofrenda de tu perrito, es este altar hecho de azúcar en forma de cráneo de perrito que puedes conseguir cada año en nuestra tienda de Perrhijos (Aguayo 12, Centro de Coyoacán, CDMX) o en Tu Tienda Ick (Cerro de Jesús 188-local 3, Campestre Churbusco, Coyoacán)

Alteres

Ponerle su ofrenda a tu perrhijo te sirve para recordar todos los buenos momentos que pasaste con él o ella la primera vez que llegó a tu casa, cuando dormía contigo, cuando mordió tu zapato, cuando te sentías triste y tu perrito siempre estaba para alegrarte, cuando te hacía reír, sus paseos.

Y es ahí que te das cuenta de que tu perrito siempre vivirá en tus recuerdos y esta es una buena forma de seguir honrando la memoria de aquel ser peludo que sin duda te dio mucho amor incondicional y muchísima felicidad.

Y tú ¿Ya pusiste la ofrenda a tu Perrhijo?

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares