Día de Muertos ¿Qué día honramos a los Perrhijos que cruzaron el arcoíris?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En México, una de nuestras festividades más importantes es el Día de Muertos. Es cuando recordamos a todos nuestros seres queridos y cuando decimos todos es incluso a nuestros Perrhijos que cruzaron el arcoíris, pues cuando se van dejan un vacío en nuestro corazón.

Según las costumbres, conmemoramos a nuestros difuntos y ponemos una ofrenda en su honor, que van desde la comida y bebida que más le gustaba, algunas de sus pertenencias; además de elementos básicos en el altar como el pan de muerto, la flor de Cempasúchil, velas, entre otras.

Pixabay

Las fechas oficiales son el 31 de octubre (cuando recordamos a los niños), el 1 y 2 de noviembre, que es cuando, según las creencias, nos visitan los adultos.

Sin embargo, se ha pedido extender las celebraciones para recordar la memoria de nuestro peludito, siendo el 27 de octubre cuando celebramos el día de muertos para nuestras mascotas.

No es la primera vez que se propone una fecha exacta para recordar a nuestro amigos peludos; anteriormente una funeraria había propuesto el 3 de noviembre como el día oficial de nuestras mascotas que cruzaron el arcoíris.

En este día aprovechamos para dejarles sus premios favoritos, su juguetito. Aquí te dejamos algunas ideas para que pongas en la ofrenda de tu peludito.

También puedes ponerle un altar especial para él, puedes pedirlo aquí.

Este momento te sirve para honrar la memoria de tu perritos, llegan a ti los recuerdos más bonitos, la primera travesura, su primer paseo juntos, las veces que te hizo reír, cuando fue tu consuelo en momentos difíciles; es ahí cuando te das cuenta de que no se ha ido, vive en cada recuerdo. Tu peludito siempre vivirá en tu corazón y todos los días son para recordarlo.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares