Cuando un perro llega a una casa, transforma la vida de los humanos que la habitan al instante, en textos anteriores hemos hablado de los cambios y los beneficios de la convivencia con la mascota.
Acariciar a un perro es uno de los pasatiempos más comunes y es una acción que, además de ser una manera de demostrarle amor, aporta beneficios para los seres humanos.

Te puede interesar: Beneficios Emocionales De Tener Un Perro
Razones para acariciar a los perros
Disminuye el estrés: Al acariciar un perro el ser humano se siente más tranquilo, ya que al hacerlo el cuerpo libera la hormona cortisol, la del estrés. Además es un beneficio mutuo porque los perros también les relajan cuando están en contacto con sus humanos.
Mejora el estado de ánimo: Tener un perro en casa y demostrarle afecto es sinónimo de felicidad, disminuye la sensación de soledad y previene la depresión. Es un ser que depende al cien por ciento de su dueño, lo que le exige una serie de responsabilidades que mantienen al humanos ocupado para lograr el bienestar de su mejor amigo.

Previene problemas en el corazón: Así como se reduce el estrés al acariciar a los perrhijos, también se disminuye el ritmo cardiaco y la presión arterial, un perro es un confidente y es muy común hablar con ellos mientras se les acaricia, lo que permite que el ser humano se desahogue.
Fortalece el sistema inmunológico: Ocurre de manera en general con los seres humanos, pero se percibe más en bebés y niños, cuando estos crecen manteniendo contacto con los perros no sufren resfriados, alergias, problemas de oido ni problemas de asma. Se recomienda que la socialización y contacto entre perros y niños sea cuando el humano a penas tenga seis meses de edad.
Te puede interesar: Ventajas De Que Los Niños Crezcan En Compañía De Perros

Es terapéutico: Los perros también son utilizados para dar terapias (caninoterapias) a personas con problemas para socializar, autismo u otro tipo de enfermedades físicas y psicológicas a través del contacto y actividades sensoriales con los canes.
Así que ya lo sabes, sigue acariciando a tu perrhijo todas las veces posibles.
¿Cuántas veces acaricias a tu perro durante el día?
Todo el dia…jajjaa ellos solitos vienen y se retriegan como gatos
Acariciar a mi perrija es una sensación de amor infinito que te llena el❤️
Es lo mejor…el amor mas puro y sincero .Dan mucha alegria ❤
Casi todo el dia
A cada rato! La amoo