¿Por qué mi perrito lame mis pies?

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Una señal de que nuestros perro nos aman y de qué hay un vínculo especial con nosotros es que nos lamen. Sin embargo, no siempre es una señal positiva cuando esto se hace de forma excesiva se convierte una connotación negativa. Te explicamos por qué mi perrito lame mis pies.

Según el comportamiento canino, el lamido es una demostración de la existencia de un apego y un fuerte vinculo afectivo y un respeto mutuo. Pues refuerza el vinculo emocional entre los miembros del mismo grupo social o manada.

Lame mis pies
Pixabay

Si el lamido se dirige a su propio pelaje, es para mantenerlo limpio y libre de ectoparásitos. Por su acción de arrastre lo libra su piel o pelaje de esos parásitos. Aunque son habitantes comunes en su piel, una cantidad excesiva llevaría a una dermatitis en perros, que puede contaminarse generando graves problemas dermatológicos. Debes estar atento a las señales y vigilar que tu perro no se lama en exceso.

La saliva del perro, al momento se sabe, contiene sustancias químicas con propiedades bactericidas que permite que las heridas que sufren puedan curarse fácilmente, sin embargo, debes vigilar que no se infecten. Ellos no sólo lamen sus heridas, sino también de aquellos que forman parte de su manada, con quienes tienen un fuerte vinculo.

Ahora, ¿Por qué mi perro lame mis pies?

– Te quiere: Uno de los principales motivos es porque intenta demostrar su afecto y decir cuanto te quiere.

– Quiere llamar tu atención: Si tu Perrhijo quiere jugar, comer, tiene sed o tiene ganas de salir de paseo; él te lamerá los pies o piernas para llamar tu atención.

– Ansiedad: Si tu perrito te lame de forma compulsiva, significa que sufre de ansiedad por alguna razón. Lo ideal es consultar con un experto que evalué a tu peludo amigo y qué provoca su ansiedad.

– Generalización de la conducta: También ocurre que tu perro te lama porque se da cuenta que cuando lo hace a ti te gusta, pues recibe caricias y halagos, por lo que lo seguirá haciendo para complacerte.

– Fácil acceso: Tu perro quiere lamerte por la razón que sea, y el lugar más fácil para hacerlo son tus pies.

Si notas que tu perro te lame en exceso, es muy importante que lo lleves con un experto para valoración y te de algunos consejos para evitar que lo siga haciendo.

Con información de: Experto Animal

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,713SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares