¿Qué sueñan los perros? La ciencia lo explica

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Seguro te ha pasado que estas dormido con tu perrito y de repente empieza a mover las patas, comienza a gruñir y piensas “probablemente este soñando”, pero te preguntas, ¿Qué sueñan los perros? bueno, la ciencia contesta esta gran incógnita.

que sueñan los perros
Pixabay

Según investigadores, la mayoría de los animales tienen sueños, pero los mamíferos presentan un mayor numero de indicios, principalmente los animales de compañía, como los perros o gatos, que presentan espasmos, movimiento de cola, patas o incluso gruñidos.

En 1960, los científicos Michel Jouvet y J.F. Delorme comprobaron que los perritos no presentan parálisis temporal como nosotros. Por lo tanto su es más activa su fase REM (Movimientos oculares rápidos).

Pero fue hasta años después que el veterinario y neurólogo Adrián Morrison llegó a la conclusión que los perros hacen esos movimientos mientras duermen porque siguen algunos estímulos que viven con el día a día; como correr, caminar, emocionarse y jugar.

que sueñan los perros
Pixabay

Un estudio realizado en Massachusetts, encontró que los Perrhijos tiene una actividad cerebral parecida a lo humanos; por lo qué hicieron algunos registros de hipocampos con ciertos patrones durante la noche. Y cuando estaban muy dormidos encontraron registros que se repetían.

Se concluyó que los perros sueñan con experiencias que viven en su vida diaria, por lo tanto su respiración se agita, incluso si levantas los parpados se pueden ver que sus ojos moviéndose de un lado a otro.

Si tu perro tiene espasmos en la noche seguro sueña con qué persigue otro perro o cuando su humano estaba jugando con él. Así que sí, como los humanos, los perro tienen sueños.

Con información de: Milenio

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,713SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares