El pasado 27 de julio, misma fecha del día mundial del perro callejero, se llevó a cabo la inauguración del primer crematorio público para mascotas en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, específicamente al interior del Panteón de Dolores.
La inauguración estuvo a cago del alcalde, Victor Hugo Romo y Carlos Esquivel, titular de la Agencia de Atención Animal de la capital, AGATAN, A.C. Partieron de la premisa “… a estos seres ya no se les consideran cosas, sino parte de la familia y seres sonrientes de la sociedad”.
Te puede interesar: ¿Cuándo debes dejar ir a tu perro?
El lugar lleva el nombre de “Xoloitzcuintle” en honor a la raza de los perros de origen prehispánico. En ese lugar, las mascotas que ya cruzaron el arcoíris podrán ser cremadas de manera individual o colectiva, según la decisión que tomen sus humanos para así poder recuperar las cenizas de los que fueron y serán por siempre sus mejores amigos.
¿Cuáles son los costos del primer crematorio público para mascotas de la CDMX?
Los costos dependen del peso de los animales y el tipo de cremación, varían entre $360 y $1,200.
- Comunitaria menor a 20 kilogramos: $360
- Comunitaria superior a 20 kilogramos: $600
- Individual menor a 20 kilogramos: $780
- Individual mayor a 20 kilogramos: $1,200
Te puede interesar: 8 frases que no debes decir a alguien cuando muere su perro
El crematorio asegura un servicio de primera calidad y les otorgará a los dueños las cenizas de sus mascotas en una urna con el certificado y el nombre de su eterno y fiel compañero.
¿Tomarías la decisión de cremar a tu perrhijo cuando cruce el arcoíris?
Claro que lo cremaria, ya lo he hecho con mis grandes compañeros perros y gatos, es muy bueno tener un lugar como este, gracias a quien pensó esto
No entiendo el concepto de publicó ya que los costos son muy cercanos a uno privado.