Proponen cárcel a quien maltrate perros< en la Ciudad de México

Te puede interesar:

Los Perrhijos son de los mejores seres vivos que pueden existir, aún así hay personas que les hacen daño. Por ejemplo, en la Ciudad de México, el maltrato animal queda impune, dejando libre a las personas que lastiman, no solo a los peluditos, sino a otras especies.

Ante la falta de leyes para la protección animal en la CDMX el Diputado local Diego Garrido propuso castigar con cárcel el maltrato animal, tomando en cuenta el abandono, el secuestro y la ejecución de animales.

Unsplash

Se propone modificar el artículo 350 de la ley local, con el fin de sancionar los diferentes tipos de lesión contra los animales, así como maltrato o abandono. 

Las penas serán desde multas económicas hasta prisión; en el caso de secuestro, de cuatro a seis años de prisión, además de 400 a 600 días multa.

El maltrato hacia los animales merece justicia, pues también tienen derecho a una vida digna y libre de todo aquello que los pueda dañar. 

¿Qué opinas acerca de esta iniciativa?

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Pues me parece perfecto qué se retome enserio el problema del maltrato. Cómo piden que la ciudadania denuncien cuando vemos vecinos, o cualquier persona maltratando a sus animales y les decimos que es un delito, se burlan xq saben que nada les van hacer. Y PAOT Y BRIGADA, solo van (si llegan hacerlo), a darles recomendaciones, cuando saben que atrás de un maltratador hay un problema serio de conductas antisociales. Ojalá ya el gobierno tome el problema de sobrepoblación animal y el maltrato de forma consciente y con madurés, y no solo lanzen estrategias de matarlos y exterminarlos como siempre ha sucedido en sus perreras, qué no han funcionado y solo fortalece aún más violencia y abandono a nuestros animales peludos.

  2. Totalmente deacuerdo con esta propuesta, justo comentó una situación, abandonaron hace 3 años a un perro tipo labrador en mi calle, en 3 ocasiones intenté mantenerlo en casa pero como hizo manada con unas mujeres en situación de calle resultó imposible. Unas personas que tienen mal currículum de vida, le pegaban,hace poco le golpearon y se quedó sin colmillos y dientes, pero el domingo lo acusaron de morder y fue llevado por Brigada animal y posteriormente trastalado al centro en milpa alta. Porqué no pueden tomar las autoridades más atención en estos casos del porqué suceden estas situaciones y quiénes son las personas denunciantes, estas personas tienen perros y los dejan hasta días en la calle y uno de sus perros es tipo pitbull que vive buscando pelea con otros perros. Aparte de golpear a perros callejeritos.

  3. Estoy de acuerdo, ya que las personas no les importa dañar a un animal por el hecho de que los animales no se van a defender, las personas que maltratan o abandonan animales indefensos merecen algún castigo para que entiendan, y aprendan a respetar ya que los perritos solo buscan alguien que los cuide y los llene de amor, no necesitamos más personas que maltraten, necesitamos más personas que quieran ayudar al mundo y a cualquier ser vivo.

  4. Me parece maravilloso que por fin vayan a poder pagar todos aquellos que maltratan a los animales y que hasta ahora podían hacerlo sin ningún castigo. Que padre noticia!!!

  5. Wooo me. Parece muy bn es una buena iniciativa porq tanto los animales ya sea de diferentes especies merecen respeto y amor .
    Pero jamás maltrato ..?

  6. DEBE SER DECRETO FEDERAL NACIONAL QUE ABARQUE TODO EL PAIS ! ,
    Y QUE SE PUEDA JUZGAR AL MALTRATADOR Y ASESINOS DE ANIMALES NO NADA MÁS EN CADA ESTADO …
    Y QUIEN NO APLIQUE LA LEY QUE PROTEJA A LOS ANIMALES CARCEL
    ASESINOS DE ANIMALES PEÑA DE MUERTE
    AUTORIDAD QUE NO APLIQUE LA LEY Y SE HAGAN PENDEJOS CARCEL TAMBIÉN !

  7. Estoy de acuerdo ,de hecho esto debió de haber sido desde hace mucho tiempo ahora esperemos que se lleve a cabo juntemos firmas y hagamos que sea una realidad ellos merecen respeto !!creo que si nos unimos podremos hacer fuerza .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

763,705FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Chocolate vs Perros

Para los humanos comer chocolate se puede considerar uno de los placeres de la vida, es de las golosinas preferidas para degustar...

¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

Es triste caminar por las calles y encontrarse con perros vagando en ellas, la mayoría asustados, esperando encontrar qué comer, huyendo de...

Sí, a los perros también les da gastritis.

Por: Lidia Rodríguez ¿Alguna vez has escuchado que tu perrhijo podría tener gastritis? ¿Y qué crees? Sí, a los perros también les da gastritis. En este...