Rainbow bridge day: Recuerda a tu mascota que cruzó el arcoíris

Te puede interesar:

Las mascotas forman parte de la familia, el cariño que nace entre sus humanos y ellas es inexplicable, inmenso e infinito. Por ese motivo, cuando su misión en la vida termina y cruzan el arcoíris, su ausencia jamás se supera.

La casa parece vacía, ya no hay horario de paseos, comida ni juegos, tampoco hay desorden y, lo más doloroso, jamás se vuelven a escuchar las cuatro patitas corriendo hacia sus dueños.

Unsplash

¿Por qué se dice que las mascotas cruzan el arcoíris al morir?

Según la leyenda, cuando estos animales mueren llegan al puente del arcoíris, un lugar sereno en el que encuentran agua, comida, bellos paisajes y un gran espacio para jugar.

En ese lugar esperan a las personas que amaron en vida y, cuando las encuentran se separan del grupo para cruzar el arcoíris con ellas.

Los animales enfermos encuentran la cura y, los que no tuvieron la fortuna de tener un dueño y conocer el amor, no pueden cruzar y se quedan en el puente esperando a un humano especial con el que puedan pasar al otro lado.

Los peludos que ya no están con sus dueños son recordados a diario. Sin embargo, el 28 de agosto se considera la fecha oficial para recordar a las mascotas que cruzaron el arcoíris denominado Rainbow Bridge Day.

Unsplash

¿Cuál es la historia del Rainbow Bridge Day?

La autora Beborah Barnes estableció el día en honor a su gato Mr. Jazz que murió el 28 de agosto del año 2013.

Publicó un emotivo libro llamado “Purr Prints of the Heart – A Cat’s Tale Of Life , Death and Beyond.” llegando de inmediato al corazón de los lectores que habían sufrido la pérdida de una mascota.

Debido a la respuesta del público que se identificó con el sentir de la autora tras la pérdida de Mr Jazz, Barnes decidió que a partir del año 2015 cada 28 de agosto se recordara mundialmente a las mascotas que cruzaron el arcoíris.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

779,681FansMe gusta
5,535SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

La ciencia lo confirma: La muerte de un perro es igual de dolorosa que perder a una persona

Todos los que tenemos un perrhijo sabemos que más que ser una mascota, es un integrante de la familia. Y por eso...

Murci, el perro que se hizo famoso como Chilaquil vive en Chile y está en adopción

Después del furor provocado por una serie de memes en los que vimos a un perro café con los dientes salidos que fue nombrado...

¿Por qué a los perros no les gustan los abrazos?

Nuestro corazón se rompió durante las primeras veces que intentamos abrazar a nuestros perros y notamos cierta incomodad, por ejemplo se resistían...