Durante el conflicto de Rusia y Ucrania, no sólo se ven afectados los humanos, otras victimas de las que poco se hablan son los animales. Hoy conocerás a Ramona, la perrita que huyó de la guerra.
Luego de la invasión rusa, miles de familias ucranianas y de otras nacionalidades tuvieron que huir del país. Pero no sólo humanos escaparon de los bombardeos, también mascotas de compañía como Ramona.
Ramona es una Perrhija de 7 años que vivió en la Ciudad de México; donde fue adoptada, pero tuvo que ser trasladada a Ucrania porque su humana Ivette cambio de residencia por un tiempo.

La perrita fue llevada a Ucrania hace un año, pero debido al conflicto; tuvo que regresar a su país de origen en un vuelo de rescate de mexicanos.
A través de Twitter el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad dijo que “entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa”
Y entre los pasajeros a bordo del vuelo con familias desde Ucrania vienen ella y su perrito que siempre la acompaña. Pronto estarán en casa !! pic.twitter.com/GAz3OUCxEf
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) March 3, 2022
Nos alegra que Ivette pudiera regresar a México con su amiga Ramona y que a pesar de la guerra nada las pudo separar.
Muchos no tienen esa suerte, pues dejan a sus perritos o animales de compañía con fundaciones; para que les puedan buscar familias o las abandonan en las calles, convirtiéndose en victimas de la guerra.
Con Información de: Radio Fórmula
