Lo que necesitas saber del Husky Siberiano

Además de su gran parecido con los lobos, esta raza de perros posee otras características específicas que los hace ser aun más especiales. Con máximo 70 centímetros de altura y un peso aproximado de 30 kilos se consideran animales ideales para el deporte, vigilancia y ser el miembro ideal de una familia.

Los colores de esta raza varían del negro al blanco y toda la gama que pudiera haber entre estos colores. La mayoría de los perro tienen marcas blancas, particularmente en el pecho y piernas.

Y no podemos dejar de lado su pelaje que puede superar al frío y los ojos azules que los caracteriza, aunque el color puede variar en algunos pasos.

Pixabay

Es de origen euroasiático, principalmente ruso, la tribu de los Chuckchi, afincada en la región de Chukotka, Rusia, lo utilizaban como perro de compañía, pastor y tirador de trineos. Tiempo después fue exportado a Alaska, en donde realizaba actividades muy similares.

Estos perros se consideran obedientes, cariñosos y divertidos con sus seres queridos, con los extraños suelen ser distantes.

Te puede interesar: Razas De Perros Más Cariñosas

Les gusta convivir con otros perros, es necesario recordar que el proceso de socialización en general se lleva a cabo desde cachorros, ya sea con humanos o con otros peludos.

Pixabay

Debido a su tamaño la necesidad de actividad física es muy alta, los paseos largos y constantes forman parte de la rutina de los humanos de un Husky. Estos perros están hechos para correr.

Te puede interesar: Es Bueno Poner Límites A Los Perros Para Mejorar Nuestra Convivencia

El husky come de todo: carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo. 

Unsplash

Los huskys siberianos, en general, gozan de una buena salud, viven aproximadamente de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista, alergias y cáncer cuando son de edad avanzada.

¿Vives con uno de estos peludos adorables o tienes planes de adoptar uno? La diversión y amor están garantizados.

Anterior

Recibí un hermano humano

Siguiente

Amo cada parte de ti

3 Comentarios

  1. […] Publicación Del Blog: Lo que necesitas saber del Husky Siberiano […]

  2. abril 11, 2019, 4:50 am — Responder

    Buen trabajo. Gracias

  3. […] Te puede interesar: Lo Que Necesitas Saber Del Husky Siberiano […]

Únete a la conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *