Alcaldías de la CDMX destinarán 42 millones de pesos para esterilizar perros y gatos

Te puede interesar:

Una de las maneras en que se puede prevenir que haya más peluditos en la calle es adoptando y esterilizando a nuestros pequeños amigos.

Por eso, las 16 alcaldías de la  Ciudad de México destinarán por lo menos el 1% de su presupuesto en proyectos de esterilización masiva y gratuita de perros y gatos.

Todo después de que el día 30 de abril del 2019, el pleno del Congreso aprobara un dictamen en el que se decretó que cada alcaldía destinará 42 millones 818 mil pesos para trabajos de esterilización.

Pixabay

Con esta suma se calculan que podrán atender a 466 mil 942 animales, a las cuales se sumarían las esterilizaciones a cargo de los  Servicio de Salud Pública.

Según el INEGI, en México 57 de 100 personas tienen algún animal de compañía en su hogar y el 87% de ellos son  Perrhijos. 

También se calcula que en 2013, en la CDMX había 200 mil perritos en situación de calle, por eso se pretende que este número disminuya a través de medidas como estas. 

Una vez que la gobernadora Claudia Sheinbaum publique el dictamen en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, este podrá entrar en vigor. 

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,607SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares