¿Cómo saber si tu perro siente dolor?

Te puede interesar:

A veces puede difícil para los humanos entender el lenguaje corporal y formas de comunicación de los perros, no siempre logramos interpretar o entender lo que están sintiendo.

Sin embargo, con la convivencia y el paso de los años nos informamos, aprendemos a conocerlos a profundidad y podemos identificar cuando algo no anda bien. A continuación te explicamos algunas señales de que tu perro siente dolor.

Te puede interesar: ¿Cómo Saber Si Un Perro Está Aburrido?

Unsplash

¿Cuáles son las señales de que un perro siente dolor?

Aislamiento: Cuando los perros sienten dolor prefieren pasar su malestar a solas desarrollando actitudes antisociales y, si los humanos insisten en hacer contacto con ellos pueden mostrarse agresivos. Antes de regañarlos, es importante conocer el motivo de su comportamiento.

Se lame con frecuencia: Es parte de la rutina de limpieza de muchos perros lamerse durante el día, el problema está cuando lo hacen por lapsos de tiempo prolongados, pues buscan calmar el dolor y sanar heridas.

Unsplash

Temblores: Pueden ser señales y síntomas de enfermedades que provocan dolores intensos. Por ejemplo, moquillo, hipoglusemia o intoxicación.

Te puede interesar: ¿Cómo Saber Si Mi Perro Está Enojado?

Falta de apetito: Es una de las principales reacciones del organismo de los perritos cuando se sienten mal y/o están enfermos. Los dueños conocen qué tanto comen sus perros regularmente y en qué horarios lo hacen, por lo que no será tan difícil identificar el cambio.

Unsplash

Dificultad para dormir: Los humanos sabemos perfectamente que cuando algo nos molesta o nos duele es imposible conciliar el sueño, lo mismo ocurre con los perrhijos, se quejarán, llorarán y se mostrarán incómodos o desesperados. 

Si identificas alguna o varias de estas señales constantemente en el comportamiento de tu perro, deberás acudir con el veterinario para que que le realice una revisión general, descarte enfermedades, o, de lo contrario, indique un tratamiento para evitar que avancen.

Artículos Relacionados

Comentarios

763,672FansMe gusta
5,487SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Quienes tenemos un perrhijo viviremos más tiempo

Son varios los beneficios de vivir con un perrhijo, en esta ocasión, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Uppsala, en Suecia,...

¿Cómo sería pasar un día completo con mi humano?

Hoy amanecí con más ganas que nunca de estar con mi dueño todo el día. Como siempre, hoy nos despertamos, dimos el...

Niño busca a su perrita con dibujos.

Sabemos la desesperación que implica no poder encontrar a nuestro Perrhijo perdido y daríamos todo por encontrarlo.José Miguel,...