¿Cómo saber si un perro puede agresivo?

Te puede interesar:

Tal como hemos mencionado en textos anteriores los perros envían mensajes y expresan estados de ánimo por medio de su lenguaje corporal.

El comportamiento de los perrhijos depende de diferentes factores, por ejemplo, la raza y el entorno en el que se desenvuelven. Sin embargo hay acciones que, si logramos interpretar a tiempo, en este caso, señales que muestren agresividad, podremos evitar sucesos desagradables.

Pixabay

Señales de que un perro puede ser agresivo

Orejas levantadas: Cuando un perro tiene las orejas levantadas significa que está alerta ante alguna situación que pudiera presentarse y se preparan para la acción, por lo que se considera una señal futura de agresión.

Postura erguida: Los perros logran imponer cuando su cuerpo aparenta ser más grande porque tiene la intensión de mostrarse firme y puede indicar agresividad.

Muestra los dientes: Generalmente retraen los labios y arrugan la parte superior del hocico y, si este comportamiento está acompañado de gruñidos, los perros están indicando a humanos y animales que no se deben acercar porque tienen la intención de agredir. 

Pixabay

Lanzan la mordida: Es la consecuencia de que los perros se sientan amenazados y no es conveniente estar cerca de ellos. Por otro lado, querer morder es un comportamiento de los cachorros, por lo que es importante que desde pequeños se les enseñe a no morder para que no se les haga costumbre hacerlo.

Morder y retener: Cuando se da una fusión de estas dos acciones es una señal de ataque y los perros tienen la intención de causar daño.

Si tu perro tiene comportamientos agresivos constantes es importante que lo lleves con un profesional para asegurar el bienestar de tu perrhijo y de los humanos que conviven con él.

¿Tu perro ha tenido comportamientos agresivos?

Con información de Laika

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Acciones humanas que los perros odian

Los humanos tenemos maneras de expresión particulares para comunicarnos entre nosotros, cuando llega un perro a nuestras vidas tendemos a llevar en...

Autorizan permiso pagado para cuidar a un perrhijo enfermo.

Dos veces he tenido que correr a la veterinaria con mis perrhijas en brazos, la primera vez por deshidratación y la segunda por envenenamiento....

Emotivo reencuentro de dos perros después de un mes sin verse

¿Te imaginas estar cerca de tu mejor amigo después de muchos días de no verlo? ¿Cómo reaccionarías y qué sentirías?