¿Cómo saber si un perro tiene fiebre?

Te puede interesar:

Las enfermedades se manifiestan con diferentes síntomas, uno de ellos es el aumento de temperatura. La fiebre es un mecanismo de defensa y una señal de que algo no está bien con la salud, en este artículo específicamente refiriéndonos a la salud de los perros.

La temperatura ideal de estos seres vivos depende de la raza, edad y peso. De manera general, en el caso de los cachorros, debe variar entre 34 y 36 grados y en los de etapa adulta puede alcanzar los 39 grados, al sobrepasar estos parámetros es importante prestar atención a la salud de los perrhijos.

Unsplash

¿Cuáles son las causas de fiebre en los perros?

  • Golpes de calor
  • Consumo de sustancias tóxicas

Te puede interesar: 20 señales para llamarle al veterinario.

  • Reacciones de vacunas

¿Cuáles son las señales de fiebre en los perros?

Cansancio: Los perrhijos con fiebre cambian su comportamiento debido al malestar, se perciben tristes, sin ánimo y no muestran emoción ante las actividades que normalmente disfrutan, por ejemplo, los paseos.

Taquicardias: Con el aumento de temperatura el ritmo del corazón aumenta y las inhalaciones de los perros son aceleradas.

Unsplash

Nariz reseca: Es uno de los principales puntos para identificar si los perros tiene fiebre, ya que la nariz luce reseca, su temperatura aumenta y produce secreciones.

Falta de apetito: Con relación a los síntomas mencionados anteriormente, la fiebre ocasiona que los perrhijos se sientan mal y por esa razón no tienen intención de acercarse a su plato de comida. 

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de asma en los perros?

¿Qué hacer cuando los perros tiene fiebre?

Ante cualquier sospecha lo ideal es acudir con un veterinario para que, después de una revisión, confirme que tienen fiebre e identifiqué el motivo y, en caso de que sea síntoma de otra enfermedad, poder actuar a tiempo. 

Recuerda que los veterinarios son los únicos que pueden decidir el método para bajar la temperatura, por favor no los automediques, podrías poner su vida en riesgo.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

780,574FansMe gusta
5,538SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

Tres consejos para viajar en carretera con tus Perrhijos

Por: Jessica Vital  Subirte al auto con la idea de manejar por carretera, en busca de nuevos lugares, comida distinta o experiencias divertidas siempre resulta...

¿Los perros pueden sufrir insomnio?

El insomnio es un un trastorno que dificulta conciliar el sueño, un problema al que nos enfrentamos muchos humanos por diferentes razones....

Cuando encontré a mi perro en el arcoíris

Pasaron muchos años después de que Bruno, mi mejor amigo, se marchó de mi lado. Fue el último perro que tuve, su...