En México, cada 17 de agosto, se celebra el Día del Médico Veterinario Zootecnista, pero ¿sabes cómo inició?
Esta hermosa profesión, empezó a celebrarse, a partir de 1853. Pues fue en esta fecha, cuando se firmó un decreto que establecía que a partir de ese momento, el Colegio Nacional de San Gregorio, ubicado en la Ciudad de México, estaría conformado por las Escuelas de Agricultura y de Veterinaria.
Tras ser clausurada un tiempo, por problemas que se presentaron en el entorno, la Escuela Nacional da Agricultura y Veterinaria fue clausurada definitivamente.
Sin embargo, después de dos años, se establece la Escuela Nacional de Veterinaria. Lo que fue un antecedente directo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, que se estableció en 1969.
En este día se busca reconocer la labor y dedicación de los veterinarios. El ser médico veterinario, no se limita a simplemente el cuidado de las mascotas.
Una de las principales labores de los veterinarios, es la detección temprana de enfermedades e infecciones de origen animal que puedan transmitirse a los humanos o la introducción de agentes patógenos en la cadena alimenticia.
Es decir, los veterinarios se encargan de cuidar a los animales y cómo consecuencia cuidan a los humanos.
Te puede interesar: Bombero rescata perrito en explosión en Avenida Coyoacán
Cabe mencionar, que ellos siempre están dispuestos a ayudar a cualquier animalito que lo necesite y por eso es muy importante que si tienes algún familiar, amigo o conocido que estudie o sea veterinario lo felicites por la gran labor que hace pues no hay nada más humano que ayudar a quien lo necesite.