¿Cómo afecta el cambio climático a tu perrhijo?

Te puede interesar:

El cambio climático tiene consecuencias para todo ser humano. Aquí te platicamos en particular, cómo afecta a tu perrhijo.

Así como nosotros, las mascotas han evolucionado a través del tiempo para vivir en un clima que es relativamente estable. Sin embargo, el calentamiento global ha descontrolado todo eso.

A todos nos ha impactado ver algunas fotos que circulan en internet, de animales que están en pésimas condiciones. Por ejemplo, osos polares en los huesos; sufriendo porque su hábitat está siendo destruido.

No solo son los osos polares son afectados, también hemos visto fotografías de otros animales. Como los koalas, los canguros huyendo del fuego. Huyendo básicamente por salvar su vida.

Lo anterior, como consecuencia de los cambios climáticos a los que el mundo se enfrenta, principalmente por las acciones de los humanos.

¿Cómo afecta a nuestros animales el cambio climático?

El cambio climático, trae consecuencias graves para nuestros amados peludos. El calor excesivo, es un ejemplo de esto.

En primera, las altas temperaturas pueden ser dañinas para las almohadillas de las patas de los perros, por ello, es importante que cuando haga mucho calor, evitemos los paseos.

Para saber si es riesgoso tomar un paseo cuando hace mucho calor, puedes hacer una pequeña prueba:

Coloca la palma de tu mano en el suelo, si no puedes tolerar el calor en tu piel por más de 7 segundos, es probable que tu perrhijo tampoco lo tolere. Por ende, corre el riesgo de quemarse, por lo que tendrás que esperar a que baje la temperatura.

Otras consecuencias de las altas temperaturas

Otra de las consecuencias del calor tan intenso, es que este tipo de temperatura es ideal para la reproducción de parásitos, pulgas y garrapatas, etc.

Estos, son portadores de enfermedades y bacterias sumamente peligrosas para nuestros perrhijos. Y les encanta permanecer en el pelo y piel de nuestro amigos perrunos.

Para prevenir lo anterior, es importante que revises constantemente a tu mascota. Además, que mantengas muy limpia el área donde está tu perro.

A su vez, si tienes jardín, es importante mantener el pasto corto y evitar encharcamientos, así evitarás que los insectos estén por ahí.

¡Cuidado con los golpes de calor!

Dado a que los perritos, cuentan con pelo, son más sensibles al calor que a los humanos, por lo que pueden sufrir un golpe de calor.

Un golpe de calor, es cuando hay una subida de temperatura corporal, que puede llegar hasta los 42º C , cuando la normal en perros, es de 38ºC.

Toma en cuenta, que los perritos no transpiran y solo tienen 3 mecanismos para eliminar el calor: el jadeo, por los cojinetes y a través de zonas con poca presencia de pelo.

Los golpes de calor, pueden ser muy peligrosos para los perros. Pueden traer consigo ciertas consecuencias que afecten la salud de tu perruno.

Por ello, debes de estar alerta de tu perrhijo, algunos síntomas son:

  • Respiración muy rápida y forzada.
  • Dificultad de movimiento.
  • Tambaleo.
  • Alteración de la salivación.
  • Lengua y mucosas azules
cambio-climatico

Recuerda que ante cualquier situación en la que tu perruno esté en peligro, debes de mantener la calma y contactar a tu veterinario lo más pronto posible.

Lo mejor para proteger a tus mascota ante cualquier situación, es mantenerte informado sobre el tema.

Te puede interesar: Cómo cuidar a los perros en temporada de calor

Dejar a la disposición de tus peluditos agua fresca, mantenerlo en un lugar fresco así como pasearlo constantemente en horarios que no haga mucho calor.

En cuánto al cambio climático, aún podemos crear nuevos hábitos más sustentables, que beneficien al planeta, a tus perrrhijos y a todos los seres que habitan la Tierra.


Recuerda: Es importante que si ves algún síntoma fuera de lo común en tu peludo acudas de inmediato con un veterinario para saber cómo proceder adecuadamente, no olvides cuidar a tu mascota como el cuida de ti.


- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
861,437FansMe gusta
6,617SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares