“Los perritos de Santa Lucía” Albergue creado por el ejército

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

¡Buenas noticias! Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional crearon el albergue que lleva por nombre “Los perritos de Santa Lucía” para perros que rondan justo al rededor de la base aérea de Santa Lucía. Su capacidad es de 70 perros y, hasta el momento, ya tienen a 58 peludos resguardados.

Acondicionaron las instalaciones que eran utilizadas para un jardín de niños y estaban a punto de demoler. Sin embargo, tuvieron una mejor idea: Abrir este espacio para los perritos vulnerables en situación de calle.

Te puede interesar: Me adoptaron y volví a confiar en los humanos

Los-perritos-de-Santa-Lucía-Albergue-creado-por-el-ejército

Los cachorros menores de tres meses viven en lo que era la biblioteca y los perros adultos en otros salones. Cada espacio lo adaptaron con material reciclado de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 

Historia “Los perritos de Santa Lucía”

El albergue empezó a operar desde hace más de medio año cuando el personal se dio cuenta de la gran cantidad de caninos que vagaban al rededor como consecuencia de la construcción del aeropuerto. Los buenos humanos comenzaron a alimentarlos y cada vez llegaban más en espera de comida. 

Te puede interesar: ¿Por qué es bueno adoptar un perro?

Pamela Díaz, integrante del grupo de ingenieros, fue quien propuso el proyecto y las autoridades de la Base Aérea de Santa Lucía dieron lo aprobaron. Es el primer y único albergue en México creado por el Ejército. 

Los-perritos-de-Santa-Lucía-Albergue-creado-por-el-ejército

Por la situación en la que vivían los perritos muchos han llegado lastimados y han requerido de atención médica. Así como intervenciones quirúrgicas, esterilizaciones, servicios de vacunación y desparasitación. La subteniente médico veterinario, Karla Lorena Medellín comentó al respecto que esterilizan a todos los perros que llegan para reducir la sobrepoblación.

Por supuesto hacen la invitación al público para adoptar a un peludo del albergue. Su misión será darle una nueva oportunidad de tener una familia, recibir amor y se feliz.

¡Más acciones como estas!

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares