Este perrito, originario de Tamaulipas, cuida tortugas recién nacidas en la playa Miramar ubicada en Madero. La tierna y noble labor ha quedado registrada en redes sociales y ha robado el corazón de miles de internautas.
Su nombre es Solovino y ha estado prácticamente toda su vida cerca del mar. Su ahora humana cuenta que ella solía correr todas las mañanas en la playa Miramar y ahí conoció al adorable perrhijo. Él fue muy amigable con ella desde su primer encuentro y con el paso del tiempo, ambos se tomaron cariño; ahora son familia y mejores amigos desde hace un año.
Te puede interesar: Perrito robó cinco veces un unicornio y una oficial se lo compró

La humana supo que era momento de adoptarlo cuando le empezó a preocupar que no estuviera al día siguiente para saludarlo, pero por fortuna nunca fue así.
“Acepté que fue él quien me adoptó y brindó su cariño, compañía y protección.”
Te puede interesar: “Ángel de los perros” muere a causa de COVID-19
¿Cómo cuida Solovino a las tortugas recién nacidas?
En su propia cuenta de Instagram con miles de seguidores, hay fotos de Solovino acompañando a las pequeñas tortugas loras que inician su vida. Después de salir del caparazón, deben correr de inmediato hacia el agua, sin embargo, no todas tienen la habilidad para hacerlo. En ese momento es cuando Solovino entra en acción.

Una gran hazaña fue cuando el peludo encontró una tortuga atorada en la arena dentro de un hoyo hecho por un cangrejo y la rescató enseguida con su hocico, posteriormente su humana lo ayudo para llevarla a la orilla del mar.
Te puede interesar: ¿Por qué adoptan a todos los perritos menos a mí?
Ella lo ama incondicionalmente y siempre lo acompaña en sus nobles aventuras con las tortugas. Confiesa que no deja de asombrarle la nobleza de los animales.
“Vi esta bella Lora desovando y me acosté a su lado para hacerle compañía y que no se sienta solita” Palabras que acompañan un post de la cuenta de Solovino.
Una muestra más de que los perritos son grandes maestros de amor, solidaridad y lealtad.
