¿Los perros pueden comer cereales?

Te puede interesar:

Solo son algunos los cereales que los perros pueden consumir, la regla es que no tengan azúcar, saborizantes ni conservadores, es decir, deben ser naturales.

La respuesta es sí, los perrhijos sí pueden comer cereales, sin embargo, solo deben ser utilizados como complemento a su alimentación sin superar el 20% de ella. El exceso puede afectarlos.

Aunque algunos cereales naturales son benéficos para los perros, no son del todo necesarios ni esenciales en su vida.

Pixabay

Cereales que los perros pueden comer

  • Arroz integral: Está compuesto de carbohidratos, vitaminas, minerales y es una fuete de fibra. Ayuda en casos de alergias en la piel y mejora la función cognitiva.

Te puede interesar: ¿Los perros pueden comer arroz?

  • Cebada: Es rica en calcio, beneficia a caninos con desnutrición, problemas de displasia de cadera, que realicen mucha actividad física o perrhijas embarazadas. 
  • Quinoa: Se considera como una fuente de omega 3, aporta vitaminas, calcio y hierro. Facilita la digestión y previene problemas cardiovasculares.
  • Harina de arroz: Es rica en vitaminas, calcio y hierro, beneficia al corazón y es recomendada para perros que tienen intolerancia a ciertos alimentos.
  • Harina integral: Tiene fibra y vitamina B, permite que los perros digieran mejor y ayuda al funcionamiento del sistema nervioso.
Pixabay
  • Avena: Es útil para perros que sufren problemas renales, ya que se considera como un diurético natural. Además está compuesta por vitaminas, minerales, hierro y fósforo. 

Te puede interesar: Beneficios de la avena en la vida de los perros

Cereales prohibidos para perros 

  • Creados para consumo humano: Son procesados, tienen exceso de azúcar y la mayoría de sus ingredientes pueden poner en riesgo la salud de los perros. 
  • Que tengan chocolate: La teobromina, ingrediente del chocolate, disminuye la presión arterial es un estimulante cardiaco y los perros la metabolizan en un día entero. Las consecuencias de ingesta ponen en riesgo su vida.

Recuerda consultar al veterinario de tu perrhijo antes de incluir cereales en su alimentación, no todos reaccionan igual y algunos pueden presentar alergias.

¿Tu perro come cereales?

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares