Cómo hacer composta con heces de perro

Te puede interesar:

Desde hace varios meses Brenda y yo hemos estado buscando alternativas para deshacernos responsablemente de las heces de Lola y Balám, tratando de aprender cómo hacer composta con heces de perro.

Y es que tan solo en México, todos los días se producen 696 toneladas de desechos orgánicos de animales de compañía. Éstos no son tratados adecuadamente pues aún hay quien los deja tirados en la calle, o bien utilizan bolsas, en el mejor de los casos compostables para recoger las heces que después dejarán en el bote de basura orgánica.

Lo cual, continúa siendo una problemática ambiental, contaminando basuras que pueden ser recicladas, llegar al agua o terminar en el relleno sanitario.

Es así como resuelven el problema, aunque éste pase a ser el problema de otros, como quienes viven cerca de los tiraderos de basura.

Es cierto que antes, resolver completa y adecuadamente el problema de cómo hacer composta con heces de perro, era muy difícil, sin embargo hoy han surgido iniciativas como la de TransformandoMX quienes ofrecen un servicio de almacenamiento y recolección de heces que además se convertirán en composta.

Inscribirse a TransformandoMX es muy fácil, solo tienes que registrarse en su página web, también puedes utilizar el código PERRHIJOS, para que te hagan un descuento del 10% en tu inscripción, la cual cuesta $450. 

El equipo de TransformandoMX te entregará en la puerta de tu casa dos contenedores de plástico adecuados para el tamaño o la cantidad de perros que tengas. Uno de los contenedores estará vacío y el otro tendrá aserrín. También te dejarán una pala para recoger las heces, así como un spray con partículas orgánicas para favorecer el proceso de degradación. También te dejarán una bolsa reutilizable y un imán con código QR con las instrucciones para utilizar el servicio.

Después de algunas semanas, agendarán la recolección, ésta va de los $100 a los $140*. Cuando recojan el contenedor lleno, te dejarán uno vacío. Las heces de tu perro serán llevadas a un terreno en el Estado de México, en donde comenzarán a convertirse en composta.

Unos meses después, el equipo de TransformandoMX te regresará composta para tus plantas de ornato.

Casi llevamos un mes de utilizar el servicio y el contenedor con las heces de Lola y Balám no va ni a la mitad, nos gusta mucho porque el contenedor no huele ni estorba. 

Pronto iremos al terreno donde almacenan las heces para contarte más acerca de este cuidadoso proceso y gran esfuerzo que el equipo de TransformandoMX realiza.

Mientras tanto puedes aprovechar utilizando el código PERRHIJOS, para obtener el descuento del 10% en tu inscripción, para comenzar a utilizar el servicio que también está disponible para condominios, restaurantes, clínicas veterinarias, eventos dog friendly, programas de mejoramiento comunitario, etc.

Es importante que sepas que por el momento TransformandoMX solo opera en la Ciudad de México y Área Metropolitana, pero estamos seguros que pronto crecerán y tendrán mayor cobertura.

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares