Cuidados para perros que perdieron la vista

Te puede interesar:

La ceguera puede afectar a perros de cualquier edad sin importar la raza, en algunos casos es consecuencia de una enfermedad, en otros es de nacimiento, también puede ser a raíz de un accidente o la edad. 

Es un cambio drástico al que se enfrentan los perrhijos que pierden la vista, les cuesta trabajo adaptarse y requieren de cuidados específicos por parte de sus dueños para tener una buena calidad de vida y un desarrollo en el entorno lo más normal posible. 

Te puede interesar: Señales de que un perro está perdiendo la vista

¿Qué cuidados necesitan los perros que perdieron la vista?

Arnés especial: Es un chaleco con una barra de metal o plástico al rededor de la cabeza que ayuda a que los perros no choquen y se golpeen al caminar.

Pixabay

Paciencia: El cambio es tanto para los perros, como para los dueños. Estos últimos deben ser pacientes, ver siempre por el bienestar de sus mejores amigos y adaptarse juntos como un gran equipo. 

Orden en el hogar: Mover los muebles de lugar constantemente podría estresar a los perrhijos que ya están acostumbrados a los espacios dentro de casa. Para su seguridad es necesarios bloquear el acceso a escaleras y mantener lejos de su alcance objetos que puedan caerse para evitar accidentes. Al dejarlos solos, es indispensable delimitar una zona de estancia.

Paseos: La correa es indispensable para poder guiarlos y que se sientan seguros al ir al lado de alguien que confían plenamente.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades que dañan la vista de los perros?

Interacción: Los perros son seres sociales por naturaleza y el hecho de que tengan una discapacidad no es obstáculo para que interactúen con otros seres vivos. Sin olvidar tener cuidado y asegurase de que el acercamiento sea lento, así como avisar a los dueños de otros perros de la discapacidad visual.

Pixabay

Entrenamiento: Las instrucciones para los perros invidentes se basan en su seguridad, por ejemplo “ven”, “quieto”, “siéntate”. Con un entrenamiento adecuado, los perrhijos tendrán más confianza para desenvolverse en su entorno y los dueños estarán más tranquilos. 

Estímulos: Es importante desarrollar sus otros sentidos, se recomienda ofrecer premios, divertirse con juguetes que emitan sonidos, la socialización con otros seres vivos, paseos, vacaciones, etc. Todo con precaución. 

Evidentemente la vida de los perrhijos que pierden la vista cambia y les resulta complicado adaptarse a esta condición y el proceso preocupa los dueños, sin embargo, es recomendable evitar la sobreprotección. Lo mejor dejar a los peludos explorar y familiarizarse a su nueva forma de vivir. 

¿Tienes o has tenido un perro que perdió la vista?

- Advertisement -

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. yo encontré a un perrito hermoso en la carretera ciego, pero me impactó al ver que no parece ciego, al momento de verlo creí que tenía una infección de ojitos. lo amo es mi vida y espero poder un día operarle los ojitos para cerrarselos. ubica todo y se cuida el solo de no chocar, es un perro miy listo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
826,871FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares