Murió la Reina Isabel II, su amor por los corgis, sus perros reales.

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

La reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años. Desde pequeña convivió con animales, sobre todo con corgis, ya que a partir de la afición de su padre, el rey Jorge VI, por estos peludos, siempre habían perritos en casa.

El rey Jorge VI , la reina madre y sus hijas, Isabel (de pie) y Margarita (sentada), junto a sus perros, en los años 30.
ROYALTY (CORDON)

Susan fue la primera corgi de la Reina, se la dieron en su cumpleaños 18. Después, tuvo hasta 30 perrhijos, la gran mayoría descendientes de Susan. 

Créditos a quien correspoda.

Se sabe que Isabel II le dio a sus perros nombres de personas o lugares que le agradaban, por ejemplo: Fergus se llamó así a partir de Fergus Bowes-Lyon, quien fue tío de la reina y hermano de la reina madre. Bowes-Lyon combatió en la primera guerra mundial y murió en batalla. 

Muick fue otro de sus corgis, recibió su este nombre porque Muick fue uno de sus lagos favoritos, el cual se encuentra cerca del castillo de Balmoral, Escocia, donde murió la reina.

Siempre se le podía ver a con sus corgis, alguna vez apareció con Monty el peludo que estuvo con ella en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Era muy comprometida con sus perros, en 1992 recibió tres puntadas después de separar a ocho corgis que se estaban peleando.

Su amor por peludos era tan grande. En 2018, después de que tuvo que sacrificar a Willow, un perrhijo de la generación 14 de descendientes de Susan, el cual sufrió de cáncer, llevo a la reina pensar en la posibilidad de no tener más perros, debido al gran dolor que le provocaba despedirse de ellos. 

Créditos a quien corresponda.

Quienes frecuentaban a la reina Isabel II saben que los sus perros eran muy importantes, ya que éstos fueron más cercanos a ella que algunas personas, creía que sus corgis eran absolutamente leales, pues nunca la decepcionaron. Esta lealtad les mereció que incluso los perrhijos reales tuvieran su propio chef para que les preparara comida gourmet siempre fresca.

En sus últimos años la reina se despidió de Vulcan su entonces penúltimo perrhijo, esto provoco que solo se quedara con Candy, a la que consideró su última corgi. Sin embargo poco después llegaron Fergus y Muik, los últimos perrhijos que la acompañaron.

Quizá te pueda interesar: La reina Isabel se despide de su perro.

Al rededor del amor de la la reina por sus corgis hay todo tipo de mercancía que se puede conseguir incluso en la tienda del Palacio de Buckingham. También, para darnos una idea podemos volver a ver la película Corgi: un perro real. Inspirada en los perrhijos de la reina Isabel II.

El mundo se despidió de Isabel II reina de Inglaterra, estamos seguros que ya está en el arcoíris jugando con todos sus corgis.

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,644SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares