Papa Francisco les dice egoístas a quienes prefieren tener perros y gatos en lugar de hijos

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Durante la audiencia general sobre San José; El Papa Francisco criticó a las parejas que decidían no tener hijos y en su lugar preferían tener un perro o cualquier animal de compañía. 

Luego de tocar el tema de la adopción y los niños huérfanos; el Papa se concentró en los humanos que prefieren un Perrhijo o un Gathijo en lugar de un hijo humano. 

Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco Iglesia Católica dijo que “Muchas parejas no tienen hijos porque no quieren o tienen solamente uno porque no quieren otros; pero tienen dos perros, dos gatos… Sí, perros y gatos, pero es la realidad.” 

Además, dijo que negar la maternidad o paternidad, “Nos rebaja, nos quita la humanidad” y pidió por despertar la conciencia y pensar que cuando se vive en el mundo y se casa; su deber es en pensar en tener hijos “en dar la vida porque serán ellos los que les cerrarán los ojos, los que pensaron en su futuro”

Nosotros en PERRHIJOS creemos que es decisión de cada quien tener o no tener hijas, hijos, perrhijos, gathijos o compartir su vida con cualquier ser viviente; esto no nos resta humanidad.

Te puede interesar: Tener un Perrhijo es Sinónimo de Trastorno mental

Pero… Te has preguntado ¿Por qué algunos humanos han optado por no tener hijos? 

En los últimos años se ha conocido un nuevo modelo familiar y la conforman una pareja de humanos y un Perrhijos u otro animal de compañía. Esto se ha popularizado a través de las décadas, según estudios realizados en 23 países los índices de natalidad han descendido. 

¿Las razones? 

Algunas personas creen que tener un hijo es mucha más responsabilidad, por eso prefieren tener un Perrito o Gatito. Además de no tener recursos económicos suficientes para mantener a un pequeño humano.

Papa Francisco
Pixabay

Otra razón es la situación y la crisis climatológica, calentamiento global, deshielos, extinción de especies, entre otros problemas que impactan al mundo. 

También hay quien prefiere viajar y conocer otras culturas de la humanidad en lugar de gastar en pañales o croquetas.

Incluso hay personas devotas que usan pirotecnia para adorar a quienes en ellos creen, mientras hacen sufrir a los animales; o bien prefieren resguardar a los santos bajo techo y mantienen amarrados y en la azotea a sus perros. Eso sí que resta humanidad.

Pero la más importante, es la decisión de cada persona para  tener o no hijas e hijos, así como también se debe respetar la decisión de tener animales de compañía consigo, para darles una vida digna, con respeto y empatía.

Con información de: CNN Español.

- Advertisement -
Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. A mi me dolió, me pareció un poco despectivo. Si quería fomentar que la gente tenga hijos que lo haga sin despreciar la gente que tiene perros o gatos como hijos.
    Yo no puedo tener hijos y tengo dos perrhijos. Los amo.
    Se que se puede adoptar,pero lamentablemente las leyes de adopción son impedimentos.
    Yo no creo que sea algo malo,como para usarnos de mal ejemplo.
    Es el amor más puro el de mis perrhijos amados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,666SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares