Perros rescatistas una vez más salvan vidas humanas

Te puede interesar:

- Advertisement -
- Advertisement -

Los perros se han convertido en la esperanza de muchas personas que esperan ser rescatadas luego de ser víctimas de una tragedia, quedando entre los escombros después de un colapso. Tras un suceso actual, los perros rescatistas una vez más salvan vidas humanas.

Los binomios caninos siempre están a la orden ante cualquier suceso que requiera su trabajo. En esta ocasión el desplome de la línea 12 del metro en la Ciudad de México, llegaron poco después para llevar a cabo su labor.

El equipo de SEMAR colaboró con la búsqueda y rescate de heridos en la estación Olivos. Entre ellos Evil y Ecko, peludos reconocidos por su trayectoria en rescate de hechos anteriores como 19S.

Te puede interesar: Homenaje a los perros rescatistas del 19 de septiembre de 2017

Perros-rescatistas-una-vez-más-salvan-vidas-humanas
Alejandro Mendoza

Conoce más de los perros rescatistas que salvan vidas

  • La razón de su nombre, binomios caninos, es debido al equipo que hacen un perro y su humano, partiendo de una relación de respeto, confianza, amistad entre ambos. 
  • Su entrenamiento básico es de 12 a 14 meses, consta de 4 horas diarias, tomando en cuenta la especialidad de cada perro y su temperamento. Previamente los caninos juegan con cosas que puedan morder para después utilizar dichos objetos para enseñarles a encontrar personas. 
  • Los humanos también reciben entrenamiento de rescate en idioma alemán, mismo que se utiliza para dar instrucciones a los perros.

Te puede interesar: Los cinco rescates de mascotas más conmovedores del 19S

Perros-rescatistas-una-vez-más-salvan-vidas-humanas
  • La violencia no existe en los entrenamientos, la forma de corregirlos y por medio de un sistema de premios.
  • La raza no necesariamente influye en la selección de los perros rescatistas, pero es importante considerar el tiempo extenso de trabajo y por ello, las razas grandes son más comunes. Por ejemplo pastor alemán y labrador. 

Sin duda, estos peludos hacen todo lo posible para salvar vidas humanas y siempre les estaremos agradecidos por su gran labor. 

Los perros rescatistas una vez más salvan vidas humanas. ¡Gracias

Patrocinadores

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad
6,714SeguidoresSeguir
7,850SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares