¿Por qué los perros tiemblan?

Te puede interesar:

Los perros pueden temblar por diversas razones y en diferentes momentos. En algunos casos es totalmente normal y natural dependiendo de la raza y antecedentes, sin embargo también puede ser un problema de salud o emocional.

Hay razas que particularmente que tienen espasmos musculares, no es sinónimo de enfermedad ni se requiere que un tratamiento para controlarlo o eliminarlo, simplemente es un tema de genética.

Las razas que tiemblan por genética son: Chihuahua, Yorkshire, Bulldog, Springer, Show Chow y Dóberman.

Unsplash

Razones por las que los perros tiemblan

Frío: Al igual que los humanos, los perritos pueden producir calor mediante esos movimientos. Un ejemplo claro es cuando los bañamos o por alguna circunstancia se mojan y el manto del pelo que protege a los perros del frío no puede realizar su función.

Te puede interesar: Cuidado, Tu Perro Puede Sufrir Ansiedad

Fiebre: Si el clima no es frío y el perro está temblando existe la posibilidad de que tenga temperatura. 

Ansiedad: Puede ser consecuencia de que los perros no liberen suficiente energía durante el día. Es necesario que los perrhijos se mantengan activos para evitar el padecimiento.

Unsplash

Hipoglucemia: Se debe a una baja de azúcar en el can, le puedes dar de comer algo para que se normalice.

Problemas musculares: Cuando los músculos de los perros no se encuentran bien se puede percibir porque les tiemblan las patas traseras. Cuando descansa se le puede pasar.

Miedo: Cualquier ruido o movimiento externo al contexto del perro puede provocar que se asuste y que tiemble.

Te puede interesar: ¿A Qué Le Tienen Miedo Los Perros?

Felicidad: Sucede en algunas razas, principalmente en las pequeñas cuando están en un momento alegre y tiemblan de emoción.

Unsplash

Vejez: No ocurre en todos lo perros de edad avanzada, pero con el paso del tiempo los temblores pueden ser consecuencia de daños neuronales.

Síndrome de Shaker: Es un problema neurológico que afecta a los perros pequeños y de color blanco ocasionando temblores como la epilepsia.

Si tu perro tiembla por alguna de estas razones, acude con un veterinario para que lo revise y te asegure que todo está bajo control o de lo contrario, le de seguimiento al problema.

Artículos Relacionados

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

762,322FansMe gusta
5,485SeguidoresSeguir
4,096SuscriptoresSuscribirte

Historias Populares

¿Cuál es la verdadera edad de tu perrhijo?

Mucho se ha escrito e investigado acerca de la relación que hay entre la edad de tu perrhijo si éste fuera humano; al respecto...

Cuando llegó mi hermano

¡Hola, me llamo Pecas! Soy un Dálmata muy hermoso, o por lo menos eso dice mi humano, él se llama Juan, es...

Productos de limpieza dañinos para perros

La limpieza de la casa es fundamental para evitar enfermedades, existen muchos productos en el mercado fáciles de utilizar que garantizan un...