Sin duda alguna una de las partes del día más emocionantes para nuestro perrito es cuando lo sacamos a pasear; ese momento tan esperado donde ellos salen a distraerse y liberar su energía tras un largo día.
Para un sano crecimiento, es importante sacar a pasear a nuestra mascota. Sin embargo debemos recordar que es de vital importancia colocarles una correa para su seguridad y la nuestra.
Correas ideales para paseos seguros: https://tienda.perrhijos.com.mx/categoria-producto/correas/
Este artículo conocerás las opciones que están a la venta y así poder adquirir la que mejor se adapte a las necesidades de nuestro perro.
Tengamos en mente factores importantes al momento de elegir la indicada, por ejemplo: edad, tamaño, peso, fuerza física, comportamiento durante los paseos y la personalidad.
Te puede interesar: Importancia Del Paseo Con Correa
Correa extensible: También llamadas “flexi”, es una de las más comunes, pero no es la adecuada para todos. Una de las características de esta correa es que hay de distintas longitudes y un pequeño botón que sirve para bloquearla cuando sea necesario; este tipo de correa es ideal para perros de razas pequeñas o medianas que estén acostumbradas a quedarse al lado de su dueño.
Correa de nylon: Si eres una persona que le gusta ejercitarse junto con su perro, este tipo de correa son perfectas; flexibles, seguras y resistentes, ya que permiten que nuestro perrito se mueva con libertad. Son ideales para razas pequeñas y medianas.
Correa de cuero: Se distinguen por ser una de las correas más resistentes, si lo que buscas es durabilidad, esta correa es la indicada. Es perfecta para perros grandes y fuertes, ya que es perfecta para poder controlarlos.
Correa de cordón: Si tu perro suele ser activo, fuerte y de gran volumen esta correa es más larga que el resto, está hecha por lo general de nylon, por su practicidad es fácil de llevar.
Correa doble: Si cuentas con dos perrhijos, la correa doble es la mejor, si es así ayudará a que los dos caminen al miso ritmo. Deberán de ser perros de tamaño pequeño o mediano para mayor control, o bien para un perro grande, ya que la resistencia será mayor.
Estas correas son las adecuadas para salir a dar un paseo por el parque, sin embargo existen las correas de cordón delgado ideales para perros que concursan y las de adiestramiento, pero no son las adecuadas para un paseo.
Si tenemos la fortuna de disfrutar la compañía de un peludito es elemental que conozcamos los diferentes tipos de correa que actualmente existen en el mercado, no cualquier correa le sirve a tu perrhijo. Recordemos, que las reacciones de nuestro perro son imprescindibles, es decir los perros son animales como cualquier otro que obedecen sus instintos.