¿Has notado que el comportamiento de tu perro cambia cuando está frente a alguna persona que te hizo pasar un mal rato? Amigo, pareja, familiar, conocido, etc. A los perros no les importa quién sea cuando se trata de proteger a sus dueños.
Sabemos que los perrhijos tienen habilidades desarrolladas para detectar o predecir ciertos acontecimientos y tratan de avisar mediante su particular manera de comunicarse.
Ahora, para complementar dicha información, según investigaciones realizadas por la Universidad de Kyoto, Japón se puede afirmar que los canes tienen un sexto sentido que se denomina Cooperación Social y les permite percibir si una persona es buena o mala con sus humanos.
Te puede interesar: Sentimos Más Empatía Por Un Perro Que Por Una Persona
El estudio consistió en dividir a 18 perros en tres grupos mientras sus dueños estaban acompañados por personas desconocidas para ellos:
- Grupo 1: Las personas no debían jugar ni ayudar a los perros.
- Grupo 2: Solo una persona podía interactuar con ellos.
- Grupo 3: Todas las personas debían convivir con los perros.
Después, las personas tuvieron que alimentar a los peludos y estos solo aceptaron la comida de aquellos que jugaron con ellos.
De esta manera, se confirmó que los perros hacen una evaluación social y emocional de los humanos que están cerca de sus dueños. Así que nadie los puede engañar, ellos sabrán con quién deben ser amables y a quién será mejor ignorar.
Te puede interesar: ¿Por Qué Los Humanos Hablan Con Sus Perros?
¿Tu perro odia a quien rompió tu corazón?
Si no lo has notado, pon atención cuando en alguna ocasión estés cerca de una persona que haya sido mala contigo, tu perro no disimulará su descontento y tratará de apartarla de ti.